Gastronomía

Bodegas Emilio Moro incursionará en la elaboración y fabricación de vino blanco

Durante su visita a Colombia, José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, habló de la mezcla entre tradición e innovación en la industria Vitivinícola que hace la marca

Natalia Molano Torres

Tras el lanzamiento de la exposición en la que el artista plástico, Domingo Zapata, seleccionó varias botellas emblemáticas de Bodegas Emilio Moro para ser plasmadas en los muros exteriores del edificio One Times Square, en Nueva York, el presidente de la compañía visitó Colombia y habló sobre la incursión de la empresa en la elaboración de vino blanco, además del papel de la innovación en la industria.

“Con la incursión a los vinos blancos deseamos contribuir a potenciar la agricultura. En los próximos años, nuestra intención es invertir cerca de 10 millones de euros (US$11 millones) en la creación de una bodega y de nuevos puestos de trabajo”, dijo José Moro, quien hace parte de la tercera generación de bodegueros que dirige el grupo vitivinícola, el cual es referente de la industria del vino español.

LOS CONTRASTES

  • Andrés RuedaImportador de vinos

    “Aunque la tradición marque la pauta en la industria vitivinícola, la clave para que los productores sean innovadores está en crear nuevos métodos apalancados en la tecnología”.

La incursión de las Bodegas Emilio Moro en la fabricación del vino blanco es un proyecto de reciente creación, y se gesta con una denominación de origen llamada El Bierzo, cuyas cualidades enamoraron a la familia Moro para salir por primera vez de la Ribera del Duero, su denominación tradicional, y elaborar los primeros vinos blancos de Emilio Moro: los vinos La Revelía y El Zarzal.

Para Moro, que fue nombrado como uno de los 100 empresarios más creativos por la Revista Forbes España, la innovación es fundamental en la industria del vino y se puede ver plasmada en la digitalización de los procesos propios de la industria para que haya menos intervención y, en consecuencia, más calidad. “La innovación de mis abuelos estaba más ligada con la intuición, tenía que ver con descubrir dónde iba mejor un viñedo; ahora la innovación está ligada a la digitalización y a crear productos nuevos”, señaló el presidente de Bodegas Emilio Moro que hoy factura cerca de US$27 millones.

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