Moda

Bogotá Fashion Week no es solo moda, también hay espacio para las marcas de joyas

Gráfico LR

Oro, plata y piedras preciosas se tomaron las pasarelas de la semana de la moda con 18 marcas locales de joyería que estuvieron presentando sus mejores ejemplares

Sofía Alexandra Duarte Torres

La capital lleva tres días siendo el epicentro de uno de los eventos más importantes para el sector de la moda, que hoy llega a su fin, el Bogotá Fashion Week, BFW. En el evento se abarcan diferentes sectores, y uno de ellos son las joyas nacionales, que han creado tendencia manejando como materia prima el oro y la plata.

Una de las marcas participantes este año es Alma Joyería, encargada de resaltar los detalles, texturas y formas más sutiles que se encuentran en la naturaleza a través de sus piezas. Podrá encontrar accesorios como collares, anillos, aretes, entre otros, en un rango de precios que van desde $310.000 a $3,2 millones.

Álvaro Ávila Joyas es otra de las marcas participantes. Maneja un estilo contemporáneo y un rango de precios que van desde $169.000 a $1,1 millones en collares, aretes, pulseras y otras joyas. También se encuentra Aysha Bilgrami con precios que van desde $150.000 hasta $1 millón, y la marca Bamboleira, inspirada en el conocimiento ancestral, que maneja precios desde los $70.000 hasta los $395.000 en su joyería.

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La tienda especializada en accesorios minimalistas, Baroq, maneja una amplia variedad de cadenas, pulseras, anillos, aretes, entre otros, cuyos precios pueden ir de $200.000 a $370.000. Edén Joyas, con rangos de precio de $100.000 a $1,5 millones, ofrece piezas sostenibles, elaboradas a mano con pigmentos naturales.

Eugenia Ospina Jewelry House, Faoba Joyas y Fenomena son otras tres marcas de joyería colombiana participantes en el BFW. La primera tiene joyas desde $289.000 hasta $2,4 millones en oro de 18k. Faoba Joyas maneja una gama de precios de $100.000 a $1,8 millones en accesorios como anillos, aretes y collares. Y Fenomena, de la diseñadora Alejandra Llano, se caracteriza por el uso de esmeraldas en sus colecciones, en las que maneja un rango de precios entre $108.000 y $1,6 millones.

LOS CONTRASTES

  • Alejandra GranadosDirectora de la Escuela de Imagen y Estilo.

    “El Bogotá Fashion Week es una plataforma clave para visibilizar el talento colombiano y posicionar a la ciudad como capital creativa. Además, fortalece la cadena de valor”.

La lista sigue con Fernanda Arias Joyas, que trabaja con anillos y aretes de plásticos reciclados que prometen ser ligeros y resistentes al agua; manejan precios entre $48.000 y $1,2 millones. Además, se encuentra Filamental, marca de joyería sostenible que maneja precios entre $50.000 y $800.000.

Johanna De La Cruz Joyería Emocional y Laura Dávila también tuvieron participación. Las joyas de las últimas colecciones de estas marcas están entre $175.000 hasta $765.000 y $130.000 hasta $450.000, respectivamente. Luxofilus, la joyería colombiana bio-inspirada, también se encuentra en la lista con precios de $110.000 hasta $350.000.

Cerrando la lista están las marcas sostenibles Salvárea, con catálogo desde $150.000 hasta $1 millón aproximadamente según la joya. Sigue la marca Tikuna Jewelry, caracterizada por usar esmeraldas en sus joyas, y finalmente está Yaquut, la marca de piezas elaboradas por manos artesanas en oro de 18k, con piedras naturales preciosas y semipreciosas que manejan costos desde los $250.000 hasta los $35,4 millones según el material y el diseño.

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