Bogotá recibirá lo mejor de 19 viñedos chilenos

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Lo mejor del vino chileno fluirá en la capital colombiana este 23 de agosto, en un evento que contará con la participación de 19 destacadas viñas de ese país.

Ese día llegará a Bogotá el Tour de Vino Chileno, que se celebrará en el Hotel JW Marrott con la participación de Patricio Tapia, periodista del canal El Gourmet.com experto en enología y viajero que se especializa en explorar las regiones más importantes de vinos en el mundo.

La primera de las actividades comprende un showroom de vinos, que comprende visitas técnicas y un seminario orientado principalmente a prensa y sommeliers. Ignacio Fernández, director comercial de ProChile en Colombia, explica que “será una buena oportunidad para reunirnos y ofrecer una amplia muestra, fruto de una industria vitivinícola chilena consolidada, con una gran variedad de sabores, aromas, colores y texturas, junto a los principales importadores de Colombia”.

El mercado colombiano es muy relevante para el vino de Chile, según los datos de Prochile: el 53% de las importaciones de vino que realiza Colombia actualmente es de origen chileno. De acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, las exportaciones de vino fino chileno al país en 2011 llegaron a los US$ 19.109.576, con más de 6,7 millones de litros. De acuerdo con la información de Prochile, la diversidad geográfica de Colombia y su composición multicultural son dos aspectos que favorecen la acogida del vino chileno. Además, el vino es un muy buen acompañante de la mayor parte de platos típicos locales. Las amplias posibilidades de maridaje son un beneficio para las exportaciones chilenas.

TEMAS


Chile