¿Qué ciudades tienen escenarios con marcas como el Movistar Arena?
viernes, 23 de marzo de 2018
Varias ciudades alrededor del mundo tienen escenarios que llevan nombres de marcas reconocidas
Paola Andrea Vargas Rubio
En Colombia, el patrocinador a 20 años del Coliseo El Campín será Telefónica y su marca Movistar. Colombiana de Escenarios es un consorcio colombo-chileno que ejecuta esta primera Asociación Público Privada (APP) de cultura del país y, según ellos, la primera de capital completamente privado, cuya inversión es superior a $80.000 millones.
El Allianz Arena es un estadio de fútbol que se inició a construir en 2002. Está ubicado al norte de Múnich. Su nombre lo lleva gracias a que la firma de seguros alemana Allianz pagó para que el escenario llevara su nombre por los próximos 30 años.
Es un escenario denominado multiuso y está ubicado en Berlín, Alemania. Antes recibió el nombre de O2 World cuando Telefónica O2 Alemania adquirió los derechos del proyecto y ahora es conocido como Mercedes-Benz Arena.
El estadio Bbva Bancomer fue inaugurado en 2015 y sus principales patrocinadores fueron el banco Bbva Bancomer y el grupo Femsa. Se encuentra en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, México y llevará este nombre durante 10 años desde su apertura.
Veltins-Arena es un estadio ubicado en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania y fue inaugurado en 2001 con el nombre de Arena AufSchalke, pero en 2005 cambió su denominación debido a un contrato adquirido por la cervecería alemana "Veltins".
Es un escenario multipropósito situado en Santiago, Chile. Antes era conocido como Arena Santiago, hasta que en 2008 la administración del estadio firmó un contrato con Movistar Chile para la cesión del nombre del recinto por 16 años.
Mercedes-Benz Superdome está ubicado en el Distrito Central de Negocios de Nueva Orleans. Fue inaugurado en 1975 y en 2011 Mercedes-Benz compró los derechos sobre el nombre.