Deportes

Bogotá y Cali, entre la lista de las posibles sedes para hacer la Copa América 2020

Colprensa

El anuncio se hizo desde presidencia

Laura Neira Marciales

Han pasado 18 años desde la primera vez que Colombia fue sede oficial de la Copa América y obtuvo su victoria en la final contra México.

Ahora, esta ilusión de volver a ser el centro del encuentro deportivo revivió con el apoyo del presidente de la República, Iván Duque, a la candidatura de Colombia como sede única para la Copa América 2020, anunciada ayer por La Federación colombiana de Fútbol.

“Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020”, afirmó Duque.

Con esta movida, Colombia da un paso más para fortalecerse como uno de los países escenario de eventos deportivos, como sucedió recientemente con la realización del Tour Colombia 2.1, y que se ha convertido en uno de los objetivos de Coldeportes. Ayer también se confirmó que Colombia será sede de dos mundiales de patinaje en 2020.

Aunque falta que la Conmebol discuta la posibilidad y tome la decisión en la próxima asamblea del comité ejecutivo que se realizará el 8 y 9 de abril en Brasil, ya son varias las ciudades que se tienen como tentativas para ser sede.

LOS CONTRASTES

  • Antonio CasalePeriodista deportivo

    “Para la sede de la Copa América 2020 también se deberían tener en cuenta ciudades como Pereira, Bucaramanga y Manizales, pues tienen una buena infraestructura”.

Esta lista se compone de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, lo que dejaría a las demás ciudades con la opción de recibir el Torneo Preolímpico que abre las puertas a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el periodista deportivo Antonio Casale aseguró que “también se deberían tener en cuenta ciudades como Pereira, Bucaramanga y Manizales, pues tienen una buena infraestructura” para desarrollar las justas.

Cabe resaltar que en un principio Estados Unidos era uno de los principales candidatos para servir de sede, pero la Conmebol decidió descartarlo porque la propuesta de los empresarios norteamericanos no convenció a los dirigentes suramericanos.

Así mismo, se habló de la posibilidad de hacer una organización conjunta entre Colombia y Argentina, pero las dificultades económicas por las que está pasando este último país han hecho que esta idea se esfume poco a poco.

TEMAS


Copa América - Equipos de fútbol - Selección Colombia - Fútbol