Moda

Los modelos de bolsos y marcas de lujo que se pelean por el mercado de las oficinas

Hermès

El Hermès Kelly, el Louis Vuitton CarryAll y Lady Dior son algunos de los modelos recomendados para ir a la oficina, todos con sus características únicas y exclusivas

Juan Diego Murcia

Luego de la recuperación que tuvo la economía mundial, el lujo volvió al auge que tuvo antes de pandemia. No solo en experiencias relacionadas al turismo, sino que también se incorporó a la construcción de viviendas, la gastronomía, la vestimenta y accesorios.

Los bolsos son de los accesorios más importantes, que no solo acompañan a las personas a reuniones y eventos, sino que se volvieron pieza clave para visitar lugares más cotidianos como la oficina.

Las tendencias en bolsos de lujo para oficina van variando con el tiempo pero siempre hay una línea en común a tener en cuenta cada temporada, como los diseños minimalistas, materiales de alta calidad, colores neutros y tamaños versátiles que ofrecen suficiente espacio”, explicó Jorge Arroyo, CEO de Jormands.

Esas tendencias de mercado son muy marcadas en Colombia, pues en los bolsos para oficina se encuentran las grandes casas de lujo y las marcas bridge designer, es decir, aquellas que tienen un escalafón intermedio y que se encaminan hacia un mercado más comercial.

“En Colombia en el primer segmento están las grandes marcas como Hermès, Louis Vuitton o Dior, que se mueven en el mercado del original y del second chance. Dentro de las marcas bridge designer y big brands, que se están apoderando del mercado, están Michael Kors, Guess, Calvin Klein, Dkny, Ted Baker, entre muchas otras”, explicó Judy Hazbún, diseñadora de modas barranquillera.

Si bien es cierto que en el mercado de los bolsos que dominan en precios y en prestigio es de las grandes casas de lujo, el mercado colombiano tiene otras tendencias para oficina.

“En el mercado de los bolsos para oficina creemos que siempre han estado las mismas marcas, que incluso llevamos heredando de pasadas generaciones, como Vélez, Totto, Bosi, entre otras, y por esta misma razón es que nace Jormands para salir de lo convencional y, además de ser un complemento para la oficina, también podemos sumar moda y funcionalidad”, agregó Arroyo.

Si usted prefiere casas de lujo sobre las bridge desinger, debería tener en su radar el bolso Hermès Kelly, una pieza que puede costar entre US$10.000 y US$14.000. Pero acceder a uno de los principales bolsos de esta marca no solo requiere de una alta suma de dinero, sino de mucho tiempo de espera.

Otro de los bolsos de lujo que entra en las oficinas es el Louis Vuitton CarryAll, un accesorio elegante que, según la marca, es ideal para el día a día y tiene un práctico cierre interior seguro. Este modelo tiene un monedero extraible con cierre y una correa que se ajusta para llevarlo cruzado al pecho, al hombro o en la mano, por lo que su practicidad es ideal para la oficina.

La tercera opción viene de la casa de lujo Dior, con su modelo Lady Dior, el cual es confeccionado con piel de cordero negra con pespuntes Canje, que le dan un acolchonamiento exclusivo, el cual busca elegancia y belleza para vestir.

Para aquellos que están en sintonía con los mercados de bridge designer, existen opciones como las que ofrece Michael Kors, con su Marilyn Medium, el cual es un accesorio compacto con espacio suficiente para guardar elementos como laptops, pero que no pierde la elegancia en su apariencia. Está confeccionado en piel saffiano y se abre a un interior forrado con bolsillos específicos para el teléfono, la cartera y otros objetos pequeños.

El mercado del lujo es uno de los pocos que no ha sido maltratado por la recesión producida por la pandemia. Incluso en épocas de covid-19 las marcas de lujo crecieron 60% en sus lineas de cosméticos, perfumes y leather goods”, concluyó Hazbún.

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