Bombox lanzó su primer laboratorio de diseño industrial e innovación de mobiliario
miércoles, 9 de junio de 2021
La empresa elegirá propuestas de diseños de muebles de diferentes artistas, con el propósito de impulsar a nuevos profesionales
Esteban Feria
La empresa colombiana Bombox, dedicada al diseño y decoración desde hace más de 10 años lanzó recientemente el primer laboratorio de innovación de muebles en el país.
Con el nuevo centro la compañía busca reunir a los mejores desarrolladores de producto, pequeños fabricantes y diseñadores para transformar la industria mobiliaria con propuestas frescas y renovadas, de cara a las tendencias actuales.
Por medio de un proceso de selección riguroso, Bombox elegirá propuestas de diseño de diferentes artistas, con el propósito de impulsar a nuevos profesionales a través de una vitrina que les permita reinventar sus tiendas con proyectos visuales, modernos y elaborados.
“Estamos viviendo un momento histórico, donde las oficinas y los hogares se integraron en un sólo espacio. Por lo tanto, debemos revolucionar la industria del diseño de muebles, buscando ofrecer a los clientes diseños que se acomoden a las necesidades de hoy en día. Nuestro objetivo final, es convertirnos en una marca que establece las tendencias de diseño, no solo en Colombia, sino a nivel Latinoamericano”, comentó Ana María González, gerente de Bombox.
La convocatoria para los interesados estará abierta hasta el 30 de junio y quienes lo deseen podrán enviar su hoja de vida o portafolio de diseño al correo gerencia@bombox.com, para que el comité evaluador, integrado por reconocidos diseñadores como Sergio Vergara y Alejandro Frieri sea quien elija las mejores propuestas de diseño que podrán participar en el concurso.
Bombox espera continuar con el desarrollo del talento colombiano, a través de un sinnúmero de alianzas estratégicas con instituciones de educación superior como el Sena y las universidades, para que los estudiantes interesados en las ramas del diseño industrial, de interiores y carreras asociadas puedan vincularse al laboratorio, recibir orientación de profesionales reconocidos y finalmente logren construir su propio portafolio.