Moda

Boxyz, el bolso de Ferragamo que está inspirado en lo que quieren las mujeres

Salvatore Ferragamo

El director creativo preguntó a amigas y familiares qué buscaban en un bolso para crearlo

Tatiana Arango M.

Como “un futuro clásico” define Salvatore Ferragamo a su más reciente lanzamiento: el bolso boxyz. Un modelo en el que el director creativo de la marca, Paul Andrew, desplegó la experiencia artesanal de Salvatore Ferragamo y adaptó a las demandas de la vida del siglo XXI.

“Seleccionar un bolso que estará contigo todos los días es una elección muy personal (...) comencé preguntando a las muchas mujeres importantes en mi vida qué es lo que más les importa en una bolsa (...) hubo algunos temas comunes: privacidad, comodidad, fuerza, belleza y audacia”, comentó Paul Andrew a través de un comunicado de prensa.

Estos elementos fueron los que el director creativo de la marca reflejó en la cartera de una forma muy marcada. Por ejemplo, el factor privacidad fue expresado con un candado y una llave únicos para cada boxyz. Además, el bolso fue combinado con un marco rígido, pero a su vez ligero en forma de trapecio redefinido, una característica que transforma cada cartera en un cofre del tesoro personal.

La individualidad se refleja en la diversidad de colores (10 tonos) y materiales (piel de becerro, tweed, avestruz y lagarto), además de la posibilidad de tener ediciones especiales con líneas de impresión.

La identidad, que es el sello distintivo de Salvatore Ferragamo, se rescata en esta creación, que cuenta con un mango superior y un cierre con forma de Gancini. Este elemento también se refleja en su llavero de seguridad y en la solapa frontal del diseño, que presenta un distintivo detalle de cincel en cada esquina inferior.

La versatilidad se evidencia en sus tres tamaños y en su asa superior y ajustable (y removible) para la correa del hombro, con el objetivo de que la bolsa se adapte a cada estilo de vida.

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