Ocio

Brüna ofrece comida saludable bajo el sello de cocina de autor

Joaquín Mauricio López Bejarano

Esta es la razón por la que  en ciudades como Bogotá y Medellín han surgido nuevos restaurantes dedicados a este tipo de gastronomía que tienen el objetivo de utilizar lo mejor de la agricultura con ingredientes balanceados, y ese es el papel de Brüna, un lugar paralelo al Parque de la 93, en Bogotá.

La decoración del lugar lo trasladará a un espacio naturista en el que plantas y muebles de madera son la carta de presentación para los comensales. Se combina algo de lujo en diseño y el ambiente acogedor (por el estilo de sus mesas) con la atención personalizada del personal de cocina y servicio. 

Precisamente, con el ánimo de acabar con los mitos de la comida saludable, paradójicamente la carta de Brüna cuenta con más de 30 opciones, más variada que  el menú de un restaurante tradicional. “Por esto las proteínas también son una opción. Tenemos entre atún, tofu, lentejas, corvina, langostinos, camarones, lomo o tipos de pollo”, comentó su propietario Juan Guillermo Márquez. 

Este año el creativo establecimiento cumple tres años de operaciones, en el que se buscará aumentar la oferta del menú, conservando precios promedios de $40.000, técnicas clásicas de su cocina de autor como apanados con harina de avena, nuggets de pavo y res, decoraciones con sushi, y hasta bebidas que tienen como base la alianza con el té Hatsu. 

Finalmente, llama la atención que esta establecimiento  se incluye en la lista de locales con la filosofía petfriendly, la cual va más allá de permitir el acceso de perros y gatos, pues además de esto tiene un menú dedicado a las necesidades de lo animales desde cachorros hasta adultos.

Lo mejor del día

Portobello Relleno
Hongo portobello gratinado, relleno con fondant de queso emmenthal con tomates secos.

Langostinos Brüna
Langostinos apanados en hojuelas de avena, quinoa y ajonjolí negro, con puré de papa criolla. 

Sushi Burger 
Panes a base de arroz de sushi, lechuga, aguacate, langostinos temporizado y palmitos.