Bungee jumping, escalada y opera en hielo son los mejores planes para realizar en la semana

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Para este fin de semana la principal atracción serán los deportes extremos. Oportunidades de que le permitirán salirse de los planes cotidianos, programadas por Tuboleta. Se trata de la tentación de arriesgarse a dejar la ciudad, desafiar sus nervios y probar el vacío, al lanzarse del bungee jumping o escalar una roca colosal.

Estos días también estarán llenos de importantes piezas musicales teatrales y filmográficas.Una de ellas es la exclusiva de Cine Colombia con su propuesta del cine alternativo, en alianza con la Metropolitan ópera. La compañía dará continuidad a los tenores y sopranos sobre hielo, un espectáculo que se estrena hoy, transmitido en vivo.

Las carteleras nacionales también estarán enfocadas en contenidos infantiles, por lo que el plan familiar podría dirigirse a ver cintas como El sueño de Iván y El niño de la bicicleta. La noche también estremecerá con los sonidos que trae la entrega de premios Nuestra Tierra de Shock, que se llevarán a cabo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, y que en esta edición rendirá un merecido homenaje al maestro Lucho Bermúdez.

Otros eventos

Marat sade en teatro:
El Teatro Libre de Chapinero presenta el sábado la obra de teatro Marat Sade, una historia que narra de la persecución y asesinato de Jean Paul Marat.

En la libélula sigue blues: Carlos Reyes y the Killer Band son los invitados de este fin de semana a la versión número 15 del festival Libélula 2012. Adrenalina, rock and roll y la pura expresión serán los ingredientes de la noche.

Ese chivito es puro cuento: Ese chivito es puro cuento es una obra de teatro que parte de un viejo cuento chileno, el cual lleva este nombre. Los actores son únicamente títeres que construyen todo un mundo de ficción. La presentación será el domingo en el Teatro la Libélula Dorada.

Comedia, arte y sociedad: La Cinemateca Distrital continúa con la promoción de los filmes clásicos, en este oportunidad presentará Fresas Salvajes de Ingmar Bergman, que narra la historia de un físico que mediante un viaje construye su primer amor en medio de un cultivo de frutas exóticas.

Cine

Lo mejor de la ópera sobre hielo llega a cine Colombia
Ópera on ice es la nueva temporada exclusiva de Cine Colombia, que continúa en línea con los conciertos proyectados de Metropolitan Ópera. Las mejores voces y acrobacias son parte del espectáculo que se estrena hoy.

El sueño de Iván va de la cancha hasta zonas de África
La película El sueño de Iván narra la historia de un niño de once años que emprende una aventura a través del fútbol para lograr una importante causa social: Ayudar a los niños de África.

El niño de la bicicleta, otra historia para la familia
La cinta muestra la historia de un niño que habita en un hogar de protección y que un día decide escapar para encontrar a su padre. En ese viaje, hallará una nueva familia.

Teatro

Antarqui, el hombre que podía volar en los hilos
Títeres y actores al aire libre, forman parte de la puesta en escena de Antarqui, el hombre que podía volar, una propuesta que fragmenta el relato en cuatro partes.

El huésped del sevillano, otra cuota de zarzuela
Los conciertos y puestas en escenas teatrales de la temporada de Zarzuela continúan en el teatro Cafam. Hoy el turno es para la pieza Huésped Sevillano.

Concierto

Chromeo de concierto por Bogotá llega al metropol
El dueto de artistas canadienses, Chromeo llega a Bogotá. El encuentro será en el teatro Metropol, donde Patrick y David entrarán en escena electro-funk.

Entrega de los premios ´Nuestra tierra´ de shock
Este sábado 19 de mayo se llevará a cabo la sexta versión de la entrega de premios Nuestra tierra. El lugar de celebración será el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Deporte

Día extremo de BUNGEE JUMPING en PUENTE MEDINA
Para los aficionados del deporte extremo, Bogota bungee realizará hoy el lanzamiento en bungee jumping desde Puente Medina, en el municipio de Choachi.

Vereda de agua dulce será un escenario para escalar
Otro plan extremo es el que se llevará a cabo en la vereda de agua dulce, donde se dará la oportunidad de escalar. Tuboleta es la encargada de esta expedición.