Ocio

Buró, la feria para regalar algo distinto este año

Natalia Arteaga

Si uno de sus propósitos del año es regalar algo distinto y original en esta Navidad, la Feria Buró es el espacio indicado para que visite por esta fecha.

El evento tendrá las puertas abiertas hasta este domingo, y atenderá a los interesados de 10a.m. a 12a.m.

Más de 124 expositores Colombianos, que vinieron de Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, están ubicados en los 900 metros cuadrados que tiene el Claustro de Usaquen (carrera 6 # 118-40). Los cuatro salones con los que cuenta el lugar están esperando un promedio de 1.000 compradores al día, dice María Alejandra Silva Soto, directora de la feria.

Silva asegura que la creatividad y el talento nacional reunido en el lugar, le dará la oportunidad de encontrar artículos para romper la monotonía navideña. Ropa, joyas; y accesorios para el hogar de las empresas Cobo Ruiz, Luisa Vasquez; y Tala Home, son algunas de las cosas que podrá comprar en los tres días.

Si usted disfruta del arte local, el lugar también le ofrece la posibilidad de adquirir obras de artistas nacionales como Felipe Bedoya y Camilo Robledo.

Labloom, la escuela de fotografía y artes visuales de Bogotá, está exponiendo el trabajo de sus estudiantes en uno de los stands.

El rango de precios de los artículos es amplio y oscila entre $10.000 y $2,5 millones.

La directora de la feria no habló de la inversión, pero aseguró que se cansó de buscar patrocinio y finalmente le tocó sacar de su bolsillo y del de su socia Martha Soto, para hacer este sueño realidad.

¿Cómo nació la iniciativa?
María Alejandra Silva, además de estar dirigiendo este nuevo proyecto, es propietaria de la marca de billeteras Dasilva, y asegura que encontrar una plataforma para promocionar los productos en el país es muy difícil. Por ello, a inicios de este año convocó a miles de emprendedores colombianos que como ella no habían encontrado apoyo para promocionar sus productos. Para elegir a los participantes, se hizo una curaduría desde mayo que, según ella, fue muy exigente y selectiva.