Buró tendrá 378 expositores para la versión de este año
jueves, 14 de junio de 2018
La feria será del 12 al 15 de julio en el Gimnasio Moderno
Por cuarto año consecutivo se realizará una de las ferias de moda, arte, diseño, gastronomía y estilo de vida más destacadas en Bogotá, se trata de Buró. Para esta ocasión, la organización prepara en el Gimnasio Moderno del 12 al 15 de julio, un espacio para que las personas puedan comprar prendas, artículos de hogar o detalles, en lo que denominan “es el primer centro comercial itinerante de la capital”.
Así lo explicó María Alejandra Silva, directora de la feria, quien también contó qué novedades hay para este año, así como sus propias expectativas en ventas y personas que esperan en Buró.
¿Qué puede hacer una persona que llegue a la feria?
Este año encontrarán en el Gimnasio Moderno, dentro de un espacio de 6.000 metros cuadrados un escenario para adquirir directamente productos de diseño, entendido esto en moda, pero también en decoración del hogar, por mencionar algunos.
¿Pero lo principal es moda?
No necesariamente, hay regalos para quien busque algún detalle, arte también, pero claro que una persona puede entrar y ver diferentes ciudades de Colombia expresadas en diseños de modas en carteras, marcas de mujer, hombre y niños.
¿Cuántos expositores hay?
Tenemos 378 expositores en total, ellos estarán con marcas destacadas en diseño y algunos nombres ya conocidos para muchos como Paola Turbay, Daniela Ospina, Yuri Vargas, Carolina Cruz, Laura Tobón, incluso este año se unieron grandes referencias como Agua Bendita, por eso es que es el primer centro comercial itinerante de la capital.
¿Y en las opciones gastronómicas cuál es la novedad?
En gastronomía a la gente le encanta porque hace el plan más ameno de ir a la feria, y comprar el producto terminado, como lo son los quesos, harinas, leches o encurtidos. Pero también van a estar las opciones que colocan ya los restaurantes, así las personas pueden hacer de la tarde una jornada para estar allí en un plan completo. Se verán en el Cocu Market: Cookie Jaar, Madre, La Xarcutería, Faddruckers, Taller del Té, Cava Wine Shop, Hakim´s Pastry y El Bandido.
¿Pero también tendrán coctelería y bebidas de ese tipo?
La feria también se complementa con un espacio de Hendrick´s para cocteles, y en cerveza una con 1.200 metros cuadrados que se compartirán entre BBC, Club Colombia y Stella Artois.
¿De qué se trata la cara pet friendly de Buró?
Hay que tener en cuenta que las personas pueden ir con sus mascotas todo el tiempo, ahí nace el concepto de que sea una feria pet friendly. Pero también para ellos habrá zonas de hidratación, belleza y hasta paseos para quienes lo necesiten, pues si una persona quiere medirse ropa y necesita dejar a su perro un momento allí se los podremos cuidar.
¿Este año la fecha coincide con el final de la Copa del Mundo, eso no podría afectar las visitas a la feria?
Eso también lo teníamos dentro de nuestros planes. Por esto es que el último día que está con el mundial, tendrá una transmisión en vivo, entonces allá tendremos una pantalla grande para que las personas puedan disfrutar al mismo tiempo que comparten.
¿Entonces cuántas personas esperan en total?
Luego del cierre de la feria proyectamos que el registro muestre cerca de 180.000 personas, queremos subir el número que se vio el año pasado cuando teníamos 176.000 asistentes, especialmente impulsado por las mejoras en más marcas y servicios. De hecho también notamos que hay quienes van un día pero deciden repetir la experiencia ya sea por llevar a alguien más o porque quieren volver a comprar.
¿Y en términos de facturación cuánto podrían crecer?
La última versión de Buró fue en diciembre, en ese momento, la época generó que las ventas sumaran $8.000 millones, aquí también hay otra meta y es que esta vez lleguen a $10.000 millones.
¿Cuánto gasta en promedio una persona que va a la feria?
No hay persona que vaya a Buró así sea un día sin haber gastado por lo menos un café. Pero también vemos que llegan personas que gastan hasta $20 millones en artículos especializados para el hogar. Cuando hablamos de las compras promedio según las versiones pasadas están por persona, en $100.000 sumando alguna de las opciones gastronómicas y compras básicas.