‘Buscando a papá’, el cortometraje con el que Eberto Manotas ganó Smartfilms 2026
miércoles, 14 de octubre de 2026
El realizador de Valledupar obtuvo el premio en la categoría Profesional tras 11 años de participar en el festival, que en su edición 2026 entregó 29 reconocimientos a creadores audiovisuales
LR
Viña Machado, actriz, y Samuel Martínez, director del cortometraje ‘El tesoro de Lu’, junto a los actores de la producción, ganadora de la categoría Smartic Incluyente.
Erwin Grautoff, CEO Aria; Mariela Vargas, gerente general del grupo at Intraplas S.A.S; Yesenia Valencia, actriz; y Pablo Lozano.
Alexánder Rivera, ganador a mejor actuación, y Hans Martínez, actor.
La gala de premiación de Smartfilms 2026 entregó 29 reconocimientos a creadores que encontraron en el cine una oportunidad para contar sus historias y demostrar su talento. Entre los protagonistas estuvo Eberto Manotas, realizador de Valledupar que, tras 11 años participando en el festival, ganó la categoría Profesional con su cortometraje titulado ‘Buscando a papá’.