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Cadenas de restaurantes introducen salsas para seducir a millennials

Bloomberg

Buffalo Wild Wings está introduciendo este año una salsa ‘wing’ hecha con Mountain Dew, y Popeyes Louisiana Kitchen lanzará una salsa roja picante con miel en octubre. Chick-fil-A, por su parte, probará pronto una salsa especiada y actualizará variedades más viejas. KFC también agregó recientemente una salsa distintiva basada en una receta secreta de su condimento para pollos.

Los restaurantes tienen dificultades para atraer a los clientes más jóvenes que se criaron con sabores más llamativos y prefieren personalizar las comidas a su propio gusto. Las salsas dan la posibilidad a los restaurantes de cumplir ambos objetivos sin la complejidad y el incordio de agregar elementos totalmente nuevos en el menú.

“Los clientes quieren más opciones”, dijo Amanda Norris, directora Senior de Desarrollo de Producto en Chick-fil-A. “Quieren más sabores, de modo que tratamos de responder”.

Las cadenas de comida rápida están desesperadas por evitar que los consumidores estadounidenses deserten a rivales de comida casual. Hasta ahora, ganan los advenedizos. Las ventas en cadenas casuales como Chipotle Mexican Grill treparon 13% el año pasado, mientras que los restaurantes de comida rápida y de servicio completo avanzaron apenas 2,6% y 3,6%, respectivamente, según la firma de investigación Technomic.