Con estas cifras en mano, una nueva marca se sumó a la elaboración de cápsulas de café para este tipo de nicho y esa firma es Café Quindío.
“Tenemos muy buenos datos que nos dieron el impulso para entrar a este mercado. Por ejemplo, Euromonitor revela que 35% del consumo de café en Europa se da por este sistema y vemos que en Colombia hay un potencial muy grande. Además, este mercado de cápsulas requiere de alta calidad y eso es algo que en Café Quindío podemos garantizar al 100%”, explicó Jaime Andrés Moreno Motta, gerente de Café Quindío.
En una primera fase, serán cinco las referencias que Café Quindío ofrecerá en las 25 tiendas que operan en el país, así como en la tienda virtual www.cafequindio.com.co. Moreno Motta explicó que para 2017 se está trabajando en la oferta de infusiones y cafés saborizados.
Las muestras actualmente disponibles, por un precio que va desde $14.000 y hasta $16.000 según el tipo de cafés, son excelsor y 100% colombianos. Las cinco referencias son: gourmet tradicional, gourmet intenso, quimbaya, orgánico y génova.
“Mucho se ha dicho en contra de las cápsulas de cafés por el tema ambiental, pero nosotros podemos decir que somos diferentes porque nuestra cápsulas, además de ser elaboradas en Colombia, son 100% biodegradables y compostables, hechas con materiales renovables a base de caña de azúcar. Esto significa que se biodegradan por acción microbiológica bajo procesos de compostaje en un corto período de tiempo, sin dejar residuos visibles ni tóxicos que afecten el medio ambiente”, comentó el vocero de la marca.
Café Quindío diseñó su propia máquina, pero si las personas ya tienen un equipo de Nespresso, pueden usar estas cápsulas pues son totalmente compatibles.
Esta compañía se dedica desde hace 25 años a tostar café premium en una planta que opera en Armenia.