Gastronomía

Café San Alberto lanzó un nuevo punto dedicado a la cata del grano en varias técnicas

El sitio tuvo una inversión cercana a $600 millones y sería el quinto espacio de San Alberto. La bebidas son con granos 100% cultivados en la Hacienda San Alberto (Quindío),

Allison Gutiérrez Núñez

En plena carrera séptima, en el parque Santander, hay una nueva apuesta gastronómica alrededor del café, en manos de Café San Alberto, dedicado al grano de categoría y una de las marcas más premiadas por sus procesos de producción.

Lo hace, en medio de esta época de pandemia, que, dado la flexibilización de algunas restricciones, se vislumbra ya por ese sector el tráfico de los habitantes habituales del centro y el tímido regreso de bogotanos, nacionales y extranjeros que visitan el centro.

“Vimos cómo los cafés más reconocidos y relevantes para la historia de Colombia y, por lo general, en todos los países, están en el centro. Cercanos a espacios de instituciones de gobierno, a locaciones donde se fundaron las ciudades o confluyen pensadores, expresó Gustavo Villota, director de Café San Alberto.

Muy al estilo de San Alberto, la nueva tienda de café la llaman un templo, pues allí se toman bebidas con granos 100% cultivados en la Hacienda San Alberto (Quindío), tanto frías como calientes, innovaciones de café con licor y maridajes con pastelería dulce salada e inclusive pastelería saludable, que marca hoy la tendencia en estilo de vida.

El lugar cuenta con un diseño original que incluye una barra tipo isla, la mayor protagonista del lugar, como un tablado de un teatro que concentra todas las miradas de los espectadores. La inversión en local fue aproximadamente de $600 millones. “Creemos que cada tienda supera la anterior y, esta, definitivamente será un referente para el mundo”, manifestó Villota.

Con esta apertura, San Alberto completa cinco espacios para disfrutar su café y materializa su deseo de convertirse en un producto representativo de los grandes artistas artesanos detrás de una taza de café.

TEMAS


Gastronomía