¿Cuándo viajar? Estos son los meses con más festivos en el año para que se agende
domingo, 14 de enero de 2024
Este año cuenta con 19 festivos, los cuales puede revisar desde ya para ir planeando sus viajes aprovechando que hay varios meses en los que aplican
Cada que comienza un nuevo año, también comienzan los nuevos planes, es por eso que los amantes de los viajes comienzan a revisar cuáles son los mejores días del año para viajar, teniendo en cuenta, además de las promociones hoteleras y en los vuelos, los días festivos.
Y es que, por temas laborales, los festivos se convierte en el mejor aliado si usted quiere viajar, pero sin comprometer sus vacaciones, por ello es ideal que revise cuáles son los meses con más días festivos y los aproveche si quiere conocer nuevos lugares.
Este año tiene en total 19 festivos, distribuidos en 11 lunes, tres miércoles, un sábado, dos domingos y un jueves y un viernes correspondientes a la Semana Santa. Sin embargo, tras haber pasado el puente de reyes le quedan 17 festivos para que se agende desde ya.
Sabiendo esto, es clave que intente viajar aquellos meses donde el festivo es el lunes, pues si cuenta con descanso el fin de semana, puede viajar desde el viernes y así aprovechar casi cuatro días de su estadía en el lugar.
Los primeros son en marzo, el mes que justamente tiene más festivos en todo el año, con cuatro en total. El lunes 25 de marzo, día de San José (pasa del 20 de marzo); el jueves 28 de marzo, jueves Santo; el viernes 29 de marzo, viernes Santo, y el domingo 31 de marzo; domingo de resurrección.
Todos ellos corresponden a la Semana Santa, que suele ser una de las fechas en donde las personas suelen planear viajes, de cara a los días de descanso y a las actividades que se realizan en distintos municipios y departamentos del país para conmemorar la semana.
Luego, siguen varios meses con dos festivos. Como mayo con el miércoles 1 de mayo por el día del trabajo y el lunes 13 de mayo por el día de la ascensión (pasa del 9 de mayo); junio con el lunes 3
por el Corpus Christi (pasa del 30 de mayo) y el lunes 10 por el día del Sagrado Corazón.
A estos se suman, julio con el lunes primero por el día de San Pedro y San Pablo (pasa del 29 de junio) y el sábado 20 de julio por la independencia de Colombia; y agosto con el miércoles 7 por la Batalla de Boyacá y el lunes 19 por la asunción de la Virgen (pasa del 15 de agosto).
Para estos casos, la recomendación es que pueda viajar la noche antes del día festivo para que aproveche más la estadía en su destino. Y los planes que puede hacer, teniendo en cuenta que no son tantos días, son estadías en municipios o ciudades cercanas a su lugar de residencia o pasadías en hoteles o parques para disfrutar en familia y amigos.
Octubre y noviembre también cuentan con festivos; sin embargo, en octubre solo hay uno el lunes 14 por el día de la Raza (pasa del 12 de octubre) y en noviembre dos, pero uno de ellos es porque pasa a celebrarse del día de todos los Santos que originalmente es en octubre.
Finalmente, están los días de las festividades en diciembre, como el domingo 8 de diciembre por la celebración del día de la Inmaculada Concepción y el miércoles 25 por Navidad.
Teniendo en cuenta esto, desde ya puede ir planeando sus viajes cortos a distintos destinos, que no demanden mucho tiempo, pero que sí le permitan salir de la rutina.