Ocio

Cali se posiciona como el meridiano deportivo con el mundial de ciclismo de pista

Juliana Ramírez Prado

La capital del Valle sigue demostrando que es el meridiano deportivo de Colombia. Del 26 de febrero al 2 de marzo llevará a cabo el mundial de Ciclismo de Pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en meses posteriores vendrá el Suramericano de Sóftbol y luego el Panamericano de Bolos.

“Gracias a las obras de reforzamiento que se están realizando desde el mes de diciembre en el Velódromo, podemos garantizar la realización del  Mundial de Ciclismo de Pista. De aquí para delante se vienen muchas solicitudes de otros deportes pues tenemos aspectos importantes como la mejor infraestructura deportiva” manifestó la secretaria de Deporte municipal Clara Luz Roldán.

Cabe recordar que hace poco la capital vallecaucana estuvo en la esfera mundial, con la realización de los Juegos Mundiales en el que con una inversión de $45.000 millones se dejó a la ciudad 26 escenarios deportivos nuevos y remodelados, con todas las reglas internacionales requeridas. Este gran evento que es considerado como el segundo más importante después de los Juegos Olímpicos no solo dejó una gran cuota de emociones sino que también dinamizó la economía de la capital del Valle del Cauca, generando un impacto de $571.099 millones.

Según un estudio realizado por el Grupo de Investigación en Desarrollo Regional, GIDR, adscrito al Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, este tipo de eventos generan diversos efectos sobre el territorio que los acoge, algunos puntuales y evidentes, de corto plazo, vinculados a la producción y el empleo, otros de largo plazo, relacionados con el aumento y diversidad en la práctica deportiva, y la formación de capital humano entrenado en la organización y gestión de eventos de escala internacional.