Camila Osorio remontó en Manila y se quedó con el título del WTA 125 ante Vekic
sábado, 31 de enero de 2026
Durante el partido la colombiana registró tres aces, tres break points, 104 puntos ganados, 62 puntos de servicio y 12 juegos de servicio ganados
La tenista colombiana, Camila Osorio, se coronó campeona del WTA 125 en Manila. La cucuteña se enfrentó a la croata, Donna Vekic, en en el Rizal Memorial Tenis Center y le ganó en tres sets, tras un juego que superó las dos horas.
Tras iniciar perdiendo el primer set 6-2 y verse superada por Vekic, Osorio logró levantar su juego y darle vuelta al encuentro. En el segundo set Camila ganó 6-3 y dejó la definición del título en el último set.
Ambas tenistas sacaron su mejor versión y dejaron un gran tercer set que pudieron disfrutar los espectadores. Con un ace en su último saque, Osorio pudo imponerse 7-5 a la croata y conseguir su primer título de la temporada y el cuarto en su carrera profesional. Además, ascendió en el ranking mundial de la WTA, pasando del puesto 84 al 80.
Durante el partido la colombiana registró tres aces, tres break points, 104 puntos ganados, 62 puntos de servicio y 12 juegos de servicio ganados. Este es el primer título de la cucuteña fuera del país, bajo el formato femenino 125.
El camino de Osorio a la final fue consistente, ganándole en la ronda de 32 a la japonesa Hosogi por 6-4 y 6-3, en octavos a Hontama por 6-4, 4-6 y 6-2; en cuartos a la filipina Eala por doble 6-4 y en semifinales a la argentina Sierra por 6-0 y 6-1.