Entretenimiento

Canciones que han monetizado la tusa, a propósito de la canción de Rauw Alejandro

Colprensa

El desamor ha sido siempre inspiración para los artistas y les han representado cifras récord en reproducciones y ventas de discos

Sofía Solórzano Cárdenas

Este año, dice el mundo del entretenimiento, ha sido el año de las rupturas amorosas y de la tusa como inspiración para nuevas canciones. Un buen ejemplo de ello lo dio Shakira, durante el primer semestre del año, cuando lanzó temas (que además se volvieron virales) como su Sesión con Bizarrap, TQG con Karol G, Acróstico y Copa Vacía.

La barranquillera consiguió romper varios récords con la "Music Sessions Vol.53”: la canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de tres días; canción latina con más reproducciones en 24 horas, con 63 millones de visitas; la canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, con más de 14 millones y la más escuchada en una semana.

Ahora, a la lista se suma una nueva tusa y una nueva canción. Ayer, el artista puerorriqueño, Rauw Alejandro, publicó 'Hayami Hana By Raúl' tras su ruptura con la española Rosalía, con quien estaba comprometido. Tras 19 horas de su lanzamiento, la canción que dura cinco minutos y medio ya cuenta con más de 3,3 millones de visualizaciones en Youtube.

Otra artista que se sumó a la ola de la 'música para el desamor' fue Karol G, que presentó su 'Bichota Season', álbum en el que se incluye el tema 'Mi ex tenía razón'. Ya cuenta con casi 770.000 reproducciones en Youtube y video promocional en Instagram supera el 1,8 millones de visitas.

La colombiana está en medio de su gira mundial 'Mañana será bonito', la cual inició con su presentación en el Lollapalooza en Chicago, convirtiéndose en la primera mujer latina en este escenario. También tendrá fechas en Boston, San Antonio, Atlanta Orlando, Santa Clara, entre otras.

Otras más 'viejitas'

El listado de canciones que hablan sobre el desamor es largo. Sin embargo, solo algunas han logrado calar en el público y mantenerse vigentes. Aquí algunos ejemplos:

-I will always love you, Whitney Houston
- Rolling in the deep, Adele
-All to well, Taylor Swift
-Tu falta de querer, Mon Laferte
-Déjenme llorar, Carla Morrison
-Amor se llama el juego, Joaquín Sabina
-Lo que construimos, Natalia Lafourcade
-Mala mujer, Paola Jara
-Tu amor no vale un bolero, Pilar Cabrera
-Despechá, Rosalía
-Good 4 U, Olivia Rodrigo
-Flowers, Miley Cyrus

TEMAS


Música - Industria musical - Tendencias - Entretenimiento - negocios de artistas