Candé, el lugar que cumple una década con las recetas y fusiones más icónicas del Caribe
viernes, 26 de marzo de 2021
Se basan en una explosión de sabores cartageneros, no quiere decir que se cierre a las recetas del mar, sino a la sazón de más ingredientes
En otro momento era común pensar que un restaurante podía tener música en vivo, reservar un alto número de sillas para una ocasión especial, además de quedar a la expectativa de recetas nuevas que estén bajo el liderazgo de un buen chef.
Todo esto con la pandemia, fue un borrador gigante que poco a poco se ha ido recuperando, y eso mismo es lo que Candé, un lugar que acaba de cumplir su primera década en el centro histórico de Cartagena, ya puede asegurar que lo logra.
El espacio que de primera impresión puede ser una galería para las recetas de cocina de mar, que además se resalta con el diseño de una típica casa colonial, no solo se queda en la pesca del día sino en otros ingredientes con más proteínas de otras regiones; eso sí, teniendo como eje las técnicas tradicionales de su ciudad.
Pero en la capital del Bolívar algo que es común es cómo al ser históricamente una zona turística y puerto de llegada del visitante europeo o estadounidense, resaltan los lugares pretenciosos en los que Candé no se encasilla para nada; pues sus sabores en cada plato tienen una historia detrás, un diseño al emplatar muy creativo, ; y cómo no, un robusto plan de bebidas.
De hecho, con una década de servicio, y como sobreviviente de la pandemia, Candé se respalda también en una oferta de más de 100 cocteles con frutas regionales y exóticas, licores tradicionales y de lujo, al igual que 120 referencias de vino de todo el mundo.
“Una selección inspirada en la diversidad para complacer todos los gustos posibles. Encuentras varias gamas jóvenes, y joyas especiales para los paladares más exigentes”, explicó Óscar Santos, quien ha logrado el título de Mejor Sommelier de Colombia, y está detrás de la propuesta de licores que tiene Candé. El lugar ya cuenta con todas las medidas sanitarias para recibir a los interesados, y aún con más sonido y color que antes de la pandemia.