Carlo Ancelotti afirma que la adaptación de Mbappé al Real Madrid ya está completa
sábado, 21 de diciembre de 2024
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales
Reuters
Las dificultades iniciales de Kylian Mbappé para cumplir con las exigencias de jugar en el Real Madrid ya han pasado y sigue haciendo grandes progresos para cumplir con las altas expectativas del club, dijo el entrenador Carlo Ancelotti antes del partido de LaLiga del domingo contra el Sevilla.
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, que se enfrentan el sábado.
Mbappé ha marcado nueve goles en 15 partidos de LaLiga y dos en seis de la Liga de Campeones en su primera temporada con el Real Madrid. El francés marcó el miércoles el primer gol en la victoria por 3-0 sobre el Pachuca mexicano en la final de la Copa Intercontinental.
"Su periodo de adaptación ha terminado. Ha mostrado ya una buena versión y puede mejorar aún", dijo el técnico italiano a la prensa el sábado. "Se ha recuperado bien de la pequeña lesión que ha tenido. Está motivado, ilusionado y contento de estar aquí. Necesitaba ese periodo, lo necesitan todos, pero ha terminado".
El francés sufrió con su estado de forma para adaptarse al equipo español, pero su resurgir le ha llevado a marcar cinco goles en sus últimos siete partidos con el Madrid. Mbappé se perdió el 3-3 ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana por una lesión muscular en la pierna.
El Real Madrid marcha tercero en la tabla con 37 puntos en 17 partidos, uno menos que el Barcelona y el Atlético.
Ancelotti lamentó las lesiones que han impedido jugar juntos a sus cuatro estrellas ofensivas. Vinicius Jr. también sufrió una lesión muscular, perdiéndose tres partidos ligueros antes de volver como suplente ante el Rayo.
Asimismo, los defensas Dani Carvajal y Eder Militao estarán varios meses de baja por sendas roturas del ligamento cruzado anterior sufridas a principios de temporada, pero hubo buenas noticias para David Alaba, que podría volver pronto para reforzar la defensa del Madrid antes de los partidos de la Liga de Campeones.