Ocio

Carpaccio alista nuevo restaurante

Cristhian Agudelo

Para la celebración de sus 15 años, el restaurante bogotano Carpaccio, reconocido por especializarse en comida italiana y mediterránea, planea abrir una quinta sede, en la que ofrecerá una propuesta gastronómica distinta a la que están acostumbrados sus comensales. Así lo explica su chef y dueño Arturo Franco, en diálogo con LR.

¿Cómo celebra Carpaccio sus 15 años?
Tenemos una serie de actividades con el número 15 que realizaremos a partir de agosto como, por ejemplo, el 15 de todos los meses daremos el 15 % de descuento en todos los platos de nuestra carta, y estamos organizando maridajes especiales para nuestros 15 clientes más fieles.

¿Es cierto que abrirán un quinto restaurante?
Asociados con la cadena de Hoteles Royal estamos planeando un primer restaurante con una oferta gastronómica diferente. Estamos enfocados más hacia comida de mar, pero con un toque muy mediterráneo. Este proyecto, que sería para principios del año entrante, más o menos hacia febrero, tendría no solo un concepto, sino también un nombre diferente.

¿Cuál es el encanto de la comida mediterránea?
Básicamente que al hablar de mediterráneo nos da mucho para jugar con platos, recetas e investigación de producto. Todos quisiéramos manejar ese concepto en la comida europea, pues como chef, ese tema italiano y mediterráneo me permite experimentar y no encasillarme para nada.

¿Qué se puede encontrar entonces en la carta de Carpaccio?
Aquí definitivamente somos especialistas en comida italiana. Una de nuestras pastas más apetecidas es el Ravioli al Ragu di Funghi, que va preparado con variedad de champiñones, aceitunas negras, verdes y el relleno es con carnes. Otro plato es la Tagliata , que son tajaditas finas de lomo acompañadas con ensalada de rúgula y albahaca y refrescada con vinagreta de balsámico.

¿Y en cuanto a vinos?
Tenemos una amplia carta de vinos italianos donde no faltan los Chianti y los Barolo, que son bastante exclusivos. Ese es nuestro fuerte. También tenemos vinos tinto, blanco, roso y de la casa que también son italianos y vendemos al copeo.

La opinión

Alejandro Gaviria
Director general de guía de rutas por Colombia

“La comida mediterránea que tienen es una de las mejores de Bogotá. El carpaccio de lomo es mi plato preferido”.