Ocio

Carpaccio y sus 17 años deleitando con lo mejor de la cocina italiana

Daliana Garzón Ortegón

Su espacio es una casa clásica estilo inglés, de los años 50, que hacen de este lugar especial, lo que genera una combinación ideal entre la buena comida y un ambiente romántico. 

Arturo Franco, chef y propietario del restaurante, señaló  que “hemos tratado de mantenerla  lo más original posible, ya que es uno de los atractivos de lugar, además cuenta con una  terraza pequeña que lo hace muy acogedor”.

Y para quienes se inclinan por un ambiente más contemporáneo, hace ocho años hay otra sede en el Hotel Bogotá Plaza, en el piso 11, donde se puede apreciar una excelente vista de la capital colombiana.

En la carta se pueden encontrar una gran variedad de carpaccios, pastas, mariscos, pescados y carnes. Hay carpaccio de lomo mostaza, de salmón en maracuyá, y de la casa que combina  lomo, mostaza, pez y salmón, estos cuestan entre $19.900 y $25.900.

Hay pasta primavera, putanesca, carbonara, alfredo, entre otras, que oscilan entre $19.900 y$29.900. Así mismo, exquisitos rissotos como el di mare que lleva calamares, langostinos y camarón; rissoto di verdure, y otros, que cuestan entre $28.500 y $34.900. 

Entre la oferta de mariscos está el spiedini di gamberi, que está compuesto por langostinos al carbón, acompañados de rissto milanés, o el frutti di mare que trae pescado, langostino, camarón, calamar y mejillón, salteados con pimentón y cebolla en salsa de jerez, acompañados con pasta al burro. Estos tienen un valor entre $28.500 y $43.500. 

Y por supuesto hay exquisitos postres como el némesis de chocolate, ideal para terminar alguno de estos platos.

Franco también indicó que “aunque el corazón de nuestro restaurante es la comida italiana, hay platos también de la cocina mediterránea, hay toques españoles, marroquíes y de otras partes, que atraen a nuestros comensales”. El restaurante abre las puertas a sus comensales de lunes a sábado de 12:00 m a 11:30 p.m., y domingos y festivos de 12:00 m a 5:00 p.m.

Lo mejor del día

Papardelle al teléfono: un fuerte
Pasta papardelle, salsa napolitana, queso mozzarella rayado y hojas de albahaca.

Pollo marengo, uno de los más pedidos
Pechuga de pollo, queso mozzarella, pimentón, mango tommy, vino blanco, orégano y cebolla

Némesis de chocolate, un exquisito postre
Galletas macarena pulverizadas, mantequilla y relleno  con chocolate carat y helado de vainilla.