Ocio

Carrera de los Hérores rindió homenaje a víctimas del conflicto

El Colombiano

Se llevó a cabo en Bogotá la sexta edición de la Carrera de los Héroes 2013, que contó con la participación de más de 5.000 personas, entre ellas atletas profesionales y aficionados, integrantes de ONG, los protagonistas: militares y policías discapacitados, así como civiles y la intervención del Presidente de la República Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez.

Esta carrera de 10 kilómetros, organizada por la Corporación Matamoros, se ha convertido en un evento tradicional realizado anualmente para honrar a los integrantes de la Fuerza Pública heridos en combate. La carrera recibió a alrededor de 800 soldados apoyados por la Liga de Atletismo de Bogotá.

El presidente Santos, además de participar activamente en la carrera, fue el encargado de presidirla, así como de entregar los reconocimientos a los atletas. Por lo que aprovechó para agradecer a las personas que apoyan este tipo de pruebas, y que se han sensibilizado con los 'Héroes de la Patria' que por defender al país en momentos de conflicto, perdieron partes de su cuerpo a causa de las minas antipersona.

“Todos estamos unidos en este momento con este propósito y debemos como país buscar una patria más justa, moderna y segura con justicia social, ojalá sin víctimas de la guerra. Estos héroes se merecen esto y mucho más”, señaló el Jefe de Estado.

Los primeros corredores en cruzar la meta recibieron como premio portátiles y bonos de 100.000 pesos, entregados por el mandatario.

Según indicó el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, los recursos de esta competencia que inició a las 8:00 de la mañana de este domingo, serán invertidos en la educación de 500 militares, víctimas de la guerra y que ahora hacen parte de la liga de militares con discapacidad.

El jefe de cartera destacó la masiva participación de soldados y policías que con grandes pancartas y mensajes alusivos a la paz se acercaron al Parque Metropolitano Simón Bolívar.