Casillero del Diablo es reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo

Bloomberg

El estudio de la consultora Wine Intelligence, consideró en su muestra a los 15 mercados vitivinícolas más importantes e influyentes a nivel global.

Diario Financiero

Casillero del Diablo fue destacado a nivel internacional como la segunda marca de vino más poderosa del mundo, según la consultora inglesa Wine Intelligence.

Wine Intelligence elaboró su primer Índice Global de Marcas de Vino, en el que se entrevistaron a 16 mil consumidores de vino de los 15 países más relevantes de la industria, representativa de más de 380 millones de consumidores.

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca”, “compra recordada en los últimos tres meses”, “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.

En el desglose por países, la marca de vino chilena lideró el ranking en mercados como Brasil, Chile e Irlanda y se posicionó dentro de los Top5 en China, Reino Unido, Corea del Sur y Suecia.

El ranking estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó en el segundo puesto, por sobre reconocidas marcas internacionales como Gallo, Jacob´s Creek, entre otras.

TEMAS


vino - PDC Vinos y Licores - Licores - Comercio