Gastronomía

Catrín mezcla la cocina de autor con espacios para eventos privados en La Candelaria

En el barrio la Candelaria, el restaurante abrió un espacio que es una ventana a la época de los teatrinos en los años 50 de Bogotá, el cual complementa con sabores de cocina mexicana.

Como si fuera la sala de un teatro, o de un café de la Bogotá de los años 50, el restaurante abre su espacio en la candelaria para mezclar historia y comida de primera

Karen Pinto Duitama

Antes del Bogotazo, la ciudad contaba con uno de los circuitos de teatro más amplios de América Latina, de hecho esa era otra de las razones por las que se vendía al mundo como la “Atenas sudamericana”. Y parte de ese ambiente cultural se debía a varios cafés que adecuaron sus espacios con los colores de los teatrinos europeos.

En su momento, el centro de Bogotá recibía a los intelectuales e influyentes en este tipo de espacios, por eso es toda una ventana al pasado la nueva apuesta que hay en la Candelaria, con el restaurante Catrín.

De primera impresión, su mobiliario rojo y negro lo llevan a otra época, pues precisamente está dotado con espacios para ofrecen espectáculos a pequeños grupos (incluso está como escenario de eventos privados en sus más de 900 metros cuadrados); un lugar que se complementa con la cocina de autor para sumar estilo y buen sabor.

Además, detrás de su carta, también destacan las técnicas mexicanas, sus creadores le dieron un estilo a Catrín, en donde combinan comida texmex, sin dejar de lado el sabor colombiano, es decir, incluyen sabores picantes, pero también mucho más suaves. “Además de un restaurante también somos un lugar que hace eventos privados y que contamos con la locación necesaria para hacerlos”, dijo Paula Núñez, gerente general de Catrín.

Igualmente, el objetivo de Catrín es que esa cocina de autor, sean la base de una cadena con pequeños productores, por lo cual se han dedicado a llegarle al agricultor directamente, así mover sus productos y eliminar a los intermediarios.

Estas flautas de pollo en mole verde van a la parrilla, el restaurante se concentró en que fueran servidas con salsa de mole (la cual entre otras cosas, incluye nueces trituradas), y queso Cotija; se acompañan también con arroz mexicano y sour cream.
Son unas de las muestras más tradicionales del restaurante. En cuanto a la preparación del chef, él se dedico a presentar unas quesadillas crocantes, tortillas con queso Oaxaca y camarones con limón, las cuales son servidas con pico de gallo y guacamole.

TEMAS


La Candelaria - Restaurantes en Bogotá - Comida Mexicana - Cocina - Teatro