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CCB lanzó cluster de la música para promover más proyectos

Jhon Guzmán Pinilla

Según Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio, “desde hace 11 años estamos comprometidos con el desarrollo e impulso de las industrias creativas y de contenidos y por eso apoyamos diversos escenarios de networking”. Ademas, hay otros escenarios culturales que la entidad patrocina como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), la Feria Internacional de Arte de Bogotá y las Salas Artécamara.

Este Cluster contó con la participación de Javier Asencio, que es el director Regional de América Latina para la Internacional Federation of the Photographic Industry (IFPI), Davina Aeyeh, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de los ‘Latin Grammys’, Jorge Ramírez asesor de la Cámara de Comercio y Julián Robledo, director del Cluster de Industrias Culturales y Creativas.

“Lo que hacemos es articular y ser voceros para que aumente la industria musical en Colombia, y específicamente en la ciudad de Bogotá. Para lograr este proyecto, invitamos a la industria, a la academia, productores y músicos para que participen en estos foros y que haya un espacio para los músicos, porque hay mucho talento pero poca visibilidad”, asegura Robledo.

La ciudad es una de las más llamativas para invertir en música, ya que gracias a su diversidad musical el 53% de los espectáculos se centran en Bogotá, y según el registro de la Cámara de Comercio hay más de 400 empresas y artistas que hacen parte de la industria musical. Estos resultados se ven en las 1.933 citas de negocios alcanzados el año pasado gracias a Bogotá Music Market. Por otra parte, según datos de Invest in Bogotá la música aporta un 3,8% al PIB nacional.

Con este tipo de eventos la Cámara de Comercio espera que la capital se convierta en el centro de de negocios en toda América latina para el año 2025, y garantice el aumento de apoyo a la cultura y la música.

¿Por qué la iniciativa de este evento?
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, los datos mencionados en la nota referente a la concentración de eventos que hay en la ciudad, evidencian grandes oportunidades, también plantean la necesidad de conocer en mayor detalle las dificultades actuales que atraviesa la industria, con el propósito de articular esfuerzos que permitan potencializar el impacto de los proyectos que se realizan en Bogotá, de esta manera seguirán trabajando para convertir a la ciudad en un gran centro de negocios.