Entretenimiento

Las marcas detrás de la fortuna de los famosos mejor pagos del mundo

123RF

Universal Republic Records, Kylie Cosmetics y Adidas son algunas de las marcas que han catapultado las fortunas de las estrellas mejor pagas

Laurasofía Polanco Hincapié

El 25 de abril de este año, Taylor Swift rompió récords de visualización de acuerdo con Billboard. Su video ME! ha sido visto más de 230 millones de veces. Para Universal Republic Records, el sello que representa a la artista, estas visualizaciones podrían significar entre US$150.000 y US$250.000. Este sería un monto pequeño si se le compara con los US$185 millones que gana anualmente Swift.

La cifra la ha convertido en la celebridad mejor paga en la lista de Forbes de este año. La cantante también es la primera mujer en ocupar el primer lugar del ranking en su historia.

Después de que la artista dejó en 2018 Big Machine Records, en redes sociales se manifestó preocupación por los derechos sobre las canciones de Swift.

Sin embargo, las producciones y giras que ha realizado desde entonces han desbordado las expectativas de ganancias. Su tour ‘Reputation’ tuvo la mayor recaudación de una gira en la historia de Estados Unidos.

La segunda en la lista es la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner. La empresaria de 21 años fue nombrada por Forbes como la billonaria no heredera más joven en la historia estadounidense.

La compañía que le dio la portada el año pasado es la misma que ahora la lleva al podio de los mejores pagos: Kylie Cosmetics. Esto, porque en 2018 la marca de Jenner, quien tiene la totalidad de la empresa, vendió US$360 millones.

Para llegar a esta cifra, la celebridad hizo una inversión inicial de US$250.000, que obtuvo gracias a su ejercicio como modelo. Actualmente, se estima que la compañía vale US$900 millones.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo GranadaPresidente de Customer Index Value

    “Gran parte de la gente que compra una marca, lo hace por la admiración que tiene de la celebridad. Después es que se entra a mirar la calidad del producto”.

El cuñado de Jenner le sigue en el ranking. Kanye West le debe su ascenso de este año a su línea de zapatillas deportivas Yeezy, que ha vendido unos US$1.000 millones en los últimos 12 meses.

Esta facturación llega después de que la marca del rapero se asoció con Adidas, pues por cada par de zapatos que adquiere el gigante de la ropa deportiva, West recibe 15% en regalías.

A partir del cuarto lugar aparecen los deportistas, una categoría que por ganancias encabeza el futbolista argentino Lionel Messi. El contrato 2020-2021 que tiene el astro con FC Barcelona le significa un pago de US$80 millones al año.

Ese no sería su único ingreso. En 2017, Adidas renovó de forma indefinida su contrato. Al momento de la firma, la marca de origen alemán pagaba US$8,9 millones anuales al jugador.

TEMAS


Forbes - Taylor Swift - Kylie Jenner - Millonarios