Ocio

Céntrico, un lugar para cerrar negocios con altura

Camilo Giraldo Gallo

“Somos un restaurante ideal para ejecutivos que quieren comer en un lugar discreto entre mesas, para los que quieren un espacio VIP en una cita, para quienes quiere traer a un inversionista extranjero, estamos en el centro de Bogotá y cerca del aeropuerto”. Así describe Sebastián Jiménez, administrador de Céntrico, este lugar que está en el piso 41 del antiguo Hotel Hilton, en Bogotá, y desde donde se puede ver gran parte de la ciudad.

Además del ambiente, pensado para cerrar negocios, la comida busca estar a la vanguardia. Su carta es manejada por el chef Francisco Pinzón, que cuenta con una fuerte influencia de cocina internacional producto de recorrer en su juventud toda Sudamérica.

El lugar presenta cada semana una propuesta nueva de plato, con el fin de explorar los nuevos sabores que se pueden incluir en la carta. Además en esta se hacen grandes cambios cada cuatro o cinco meses. Sus precios van desde $11.000 a $24.000 en las entradas y de $23.000 a $34.000 en platos fuertes.

“El servicio del restaurante es totalmente de medio día entre semana, cuando vienen muchos ejecutivos. El viernes y fin de semana es un poco diferente, pues la gente llega en la noche con la expectativa de arrancar la rumba. Vienen, tapean un rato y empiezan la fiesta”, afirma Jiménez.

Recomendaciones del día

1. Pulpo parrilla
Pulpo cocido durante ocho horas y finalizado a la parrilla.

2. Meloso de Sobrebarriga
Pecho de res cocido al vacío durante 48 horas.

3. Costilla de cerdo
Costilla de cerdo cocida al vacío durante 24 horas.

Para conocer más recomendaciones de restaurantes, visite: http://www.larepublica.co/negocio/restaurantes