Centro de fútbol de Miami se expande mientras la Fifa prepara el Mundial de 2026
martes, 27 de agosto de 2024
La organización ocupa ahora aproximadamente 75.000 pies cuadrados (6.967 metros cuadrados) de espacio de oficinas en el edificio 396 Alhambra Circle
Bloomberg
El poderoso organismo rector del fútbol se está expandiendo en un exclusivo enclave de Miami mientras su presidente se muda antes de la Copa Mundial de 2026 y la organización aumenta su personal permanente en el sur de Florida.
La Fifa alquiló un piso adicional en una torre de oficinas en Coral Gables y tiene la intención de conservar el espacio como base para las Américas después del torneo, dijeron personas familiarizadas con los planes. El presidente Gianni Infantino se mudará a la zona de Miami, donde estará basado durante la Copa Mundial, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.
“La Fifa tiene una gran oportunidad de contribuir aún más al crecimiento del fútbol en las Américas con una presencia permanente en Miami”, afirmó la organización en un comunicado enviado por correo electrónico, sin hacer comentarios sobre el personal y el tamaño de la oficina. Una base en Miami “nos acerca a nuestras numerosas asociaciones miembro y partes interesadas clave en la región”.
La Fifa se está preparando para la Copa Mundial de 2026, que incluirá partidos en Miami y otras 15 ciudades de Estados Unidos, México y Canadá. La expansión de la presencia refuerza aún más la posición de Miami como centro mundial del fútbol, que se aceleró el año pasado cuando el Inter Miami CF fichó a la superestrella Lionel Messi, quien llevó a Argentina a la victoria en el torneo de 2022.
La FIFA, con sede en Zurich, ha enviado hasta ahora a Coral Gables a unas 350 personas, según las fuentes, entre ellas el director jurídico Emilio García Silvero y su división legal y de cumplimiento. García Silvero y su grupo de unas 100 personas permanecerán en Estados Unidos después del torneo.
La organización ocupa ahora aproximadamente 75.000 pies cuadrados (6.967 metros cuadrados) de espacio de oficinas en el edificio 396 Alhambra Circle, incluidos los 15.000 pies cuadrados que alquiló este año, dijeron personas familiarizadas con esa transacción. El nuevo espacio le dio a la FIFA un cuarto piso además de los tres que ya tenía.
Infantino, de 54 años, fue reelegido presidente de la Fifa sin oposición en marzo, con una plataforma para hacer del fútbol una competición más global.Durante su mandato, la FIFA obtuvo 7.600 millones de dólares en ingresos entre 2019 y 2022, en el período previo a la Copa Mundial de Qatar, cuando se trasladó a Doha para el torneo de 2022.
La FIFA espera US$11.000 millones en ingresos entre 2023 y 2026, después de ampliar la Copa Mundial de 2026 para incluir 48 equipos.