Espectáculos

CEO de los Chiefs, Clark Hunt, afirma que Taylor Swift aumentó 30% su base de fans

Reuters

La cantante se convirtió en una presencia habitual en los partidos de los Chiefs el año pasado después empezar a salir con Kelce

Bloomberg

La locura por Taylor Swift en torno a la temporada ganadora del Super Bowl de los Kansas City Chiefs ayudó a impulsar un aumento de 30% en la base de fanáticos, dijo Clark Hunt, director ejecutivo del equipo.

Swift se convirtió en una presencia habitual en los partidos de los Chiefs el año pasado después de que comenzó a salir con Travis Kelce, un ala cerrada del equipo.La presencia de la megaestrella del pop en el Arrowhead Stadium, que comenzó en un partido contra los Chicago Bears en septiembre, confirmó su relación y desató un frenesí mediático.

“Siempre quiero destacar lo feliz que estoy por la relación entre Taylor y Travis. Los he visto juntos y forman una pareja fantástica”, dijo Hunt en una entrevista en su oficina de Dallas. Al mismo tiempo, “el efecto dominó ha sido asombroso, el crecimiento de nuestra base de fans femeninas ha sido asombroso durante el último año”.

Cuando Swift asistió a su primer partido, no quería ningún tipo de adaptación especial y prefirió caminar por las puertas principales del estadio, contó Hunt.

“Nuestro personal de seguridad nos dijo: ‘¿Estás bromeando?’”, dijo riéndose. “Ella vino al partido y encendió las redes sociales y todo tipo de medios de comunicación”.

Mahomes, Kelce

Por supuesto, Swift no fue el único factor que impulsó el crecimiento de la base de seguidores de los Chiefs. Liderados por el mariscal de campo Patrick Mahomes, el equipo jugó cuatro partidos de postemporada y ganó su segundo Super Bowl consecutivo.

Las ventas de productos también reflejaron el éxito. Mahomes y Kelce ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la lista de los 50 jugadores con mayores ventas de fin de año, que clasifica a los jugadores con mejor desempeño de la liga en productos de jugadores de la NFL con licencia oficial. Los Chiefs también tuvieron la oportunidad de ganar fanáticos en el extranjero, con un juego de temporada regular en Alemania.

Pero el impacto de Swift sorprendió a la NFL, dijo Hunt. La liga confirmó su recuento de la creciente popularidad, sin decir cómo mide la base de fanáticos. Ella asistió a 13 de los 21 partidos de temporada regular y postemporada de los Chiefs, incluido el Super Bowl LVIII, que fue el juego más visto de la liga en la historia, con un promedio de 123,4 millones de espectadores en todas las plataformas.

“Tenemos celebridades en nuestros juegos todos los fines de semana y nunca hemos visto algo como esto”, dijo Ian Trombetta, vicepresidente sénior de marketing social, de influencia y de contenido de la NFL, el otoño pasado.

Capital privado

Hunt habló sobre diversos temas con su hermano Dan, quien es el líder del comité anfitrión de Dallas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, además de estar interesado en el fútbol americano. Clark y Dan son hijos del difunto Lamar Hunt, el antiguo propietario de los Chiefs, en cuyo honor se bautizó el trofeo del campeonato de la Conferencia de Fútbol Americano de la NFL.

Clark Hunt también dirige el comité de finanzas de la liga y tiene la tarea de crear un marco que permita a los inversores de capital privado comprar equipos.

Según la propuesta actual , un grupo selecto de empresas previamente aprobadas y examinadas podrían comprar hasta 10% de los equipos. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha dicho que espera que la liga apruebe un marco antes de fin de año.

"Soy optimista de que cumpliremos el cronograma del comisionado de tener el programa en funcionamiento a finales de año", dijo Hunt.

TEMAS


Taylor Swift - Kansas City Chiefs - fútbol americano - Fans