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Chapecoense, un sueño que pasa a la historia

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Más corazón que nombres famosos
Con 40 años de historia, Chapecoense regresó a la élite del fútbol brasileño en 2013. A partir de ese año, el club tuvo buenas presentaciones y pudo competir en la Copa Sudamericana en 2015 y 2016, bajo el lema “sin grandes nombres, pero con mucho corazón”.

En busca de casa para la final
21.500 personas. Esa es la capacidad que tiene el estadio Arena Condá, casa del Chapecoense. Tras superar al club San Lorenzo de Argentina, el equipo de Santa Catarina había tenido que salir a buscar una cancha para más de 40.000 aficionados para la final.

La aerolínea favorita de los equipos
Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (LaMia) es el nombre de la aerolínea que transportaba al club brasileño hacia Rionegro. La compañía se especializaba en vuelos charter y era la favorita de clubes como Atlético Nacional.

El dueño de LaMia en aprietos
Ricardo Albacete (1953) es el dueño y fundador de LaMia, empresa venezolana que nunca operó allí y que se mudó a Bolivia. En medio de esta situación, a Albacete se le acusó en España de ser testaferro de un empresario chino vinculado a delitos monetarios.

Un rayo, la tesis de Albacete
Las autoridades aéreas de Colombia, Brasil y Bolivia ya trabajan en el esclarecimiento del accidente que truncó la ilusión del Chapecoense. En medio de las hipótesis de la tragedia, Albacete, dueño de LaMia, dijo que el sucesolo causó un rayo.