Chef que combate la `comida rápida` estará en Colombia

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

El chef catalán Enric Millá estará dictando tres cursos en Colombia, donde enseñará las bases para preparar comida mediterránea con el método `Slow food`. Esta tendencia se basa en rescatar los sabores y productos tradicionales; los alimentos frescos, orgánicos y con poco óxido de carbono son los elegidos a la hora de realizar los platos.

El movimiento nació en Italia hace 25 años, como respuesta a la invasión del `fast food` y la `fast life`, conocida también como comida `rápida` o `chatarra`.

El `Slow food` promueve la cultura de la alimentación de calidad, y la necesidad de información por parte del consumidor.

Enric fue discípulo del mítico Ferrán Adriá, y es considerado uno de los 10 cocineros españoles que marcan tendencia. Durante su trayectoria ha logrado unir el concepto de la cocina mediterránea con el `Slow food`, convirtiéndose en uno de los expertos en eco gastronomía. Dicho concepto combina la ética y placer, apoyando la producción artesanal, la pequeña agricultura, y las técnicas de pesca y de ganadería sostenibles o biológicas.

Este chef, que se inclina por la comida natural y ecológica, es propietario del exclusivo restaurante Eldien, en Vallfogona de Balaguer (España), y es uno de los recomendados por la Guía Michelin del 2011.

El catalán fue invitado por el Politécnico Internacional, y dictará entre el 24 y 27 de abril algunos de sus famosos cursos de cocina mediterránea. Además, se pondrá a disposición el único Show Cooking Virtual ofrecido por el chef, una plataforma diseñada de manera que cualquier aficionado o experto de la cocina gourmet podrá tener acceso.

En el primer encuentro `Curso cocina de autor para profesionales`, los asistentes aprenderán a crear nuevos platos en un restaurante, y conocer los elementos clave para que un plato despierte los sentidos. Es ideal para recién egresados de carreras afines. Su costo es de $590.000

Para el segundo curso `Cocina con los chef más famosos`, dictará las bases para cocinar comida mediterránea: yogures, frutas, legumbres, carnes, arroces, pescados y mariscos. Este programa tiene un costo de $135.000

Y en el `Show Cooking Virtual` se podrá descubrir todos sus secretos y presenciar cómo evolucionan sus preparaciones creativamente. Texturas y saludables preparaciones de la cocina mediterránea.

Será el primer Show de este estilo realizado en Colombia, donde se disfrutarán de tres menús completos y con dos formas de preparación, en el nivel aficionado y profesional. Se hará en nueve cápsulas de 20 minutos durante un mes. Este curso tiene un costo de $100.000.

TEMAS


China