Chic Experience es una apuesta al turismo de lujo en Bogotá y Cartagena

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Colombia es uno de los países con mayor potencial en la región para desarrollar el turismo de lujo, según un informe elaborado por Euromonitor, con motivo del World Travel Market (WTM) en octubre de 2011. Esta es la principal razón por la que cada día más empresas le apuestan a este tipo de experiencias exclusivas.

Prueba de ello es la más reciente propuesta de viajes de Chic Experience, un plan turístico que promete llevarlo a los lugares más exclusivos no solo del país sino también del mundo, y cuya operación está enfocada en viajeros que buscan vivir momentos únicos y personalizados.

'La idea es que las personas disfruten de una experiencia que va más allá de hospedarse en un hotel 5 estrellas. Se trata de estar atentos de los requerimientos de este tipo de turista, que es cada vez más exigente y quiere sábanas de mínimo 400 hilos o un iPod station en la habitación', explicó Pablo Pries, especialista en turismo de alta gama e inspector regional de hoteles para Sudamérica de la editorial británica Condé Nast.

Aunque Chic Experience debutará los días 16, 17, 18 y 19 de marzo (todo un fin de semana festivo en Colombia) y su destino será La Heroica, el plan turístico comenzará en Bogotá la noche anterior y los viajeros se reunirán en un sitio de rumba donde se realizará una fiesta de bienvenida y se despejarán dudas. 'La idea es que se conozcan mejor', dijo Pries.

Una vez en Cartagena, se hospedarán en dos hoteles boutiques, Anandá y CasaBlanca, y en un edificio de exclusivos apartamentos, San Diego 974, apenas a media cuadra de la Plaza San Diego. Pries agregó que incorporaron en el viaje un día en la paradisíaca Isla del Rosario, la cual estará reservada en buena parte para los viajeros. La comida será de primer nivel y contarán con deliciosos platos con langostas y cocteles con los mejores rones del mundo.

En todas las salidas llevarán a un invitado de lujo para que haga parte de la experiencia, en el primer vuelo irá el chef Jorge Raush.

¿Qué más ofrece este exclusivo plan en Cartagena?
Los viajeros tendrán desplazamientos en caballos con carroza por el centro histórico, una fiesta privada con uno de los mejores grupos de salsa en el tradicional Café Havana, y el último día, una pool party con cocina en vivo en el hotel boutique Anandá. ¿El costo? Muy económico, para todo lo que ofrece. Hay dos planes, uno de $2.900.000 y otro de $3.400.000, los cuales incluyen tiquetes, alojamiento, entre otros. Otro de los destinos programados más esperados es un plan de siete días a las Termas de Chillán en Chile, que costará cerca de US$2.800.

 

TEMAS


Turismo