Chichería Demente, la nueva propuesta que ofrece menú de piqueteadero premium

Además de las carnes, el lugar tiene pescados y mariscos.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque los piqueteaderos nacieron como un concepto de cocina popular, la innovación y las nuevas tendencias culinarias le han dado un nuevo lugar a las propuestas de este tipo, pero con platos de alta calidad.

Una de esas opciones es Chichería Demente, un restaurante ubicado en la esquina de la calle 69 #15-08 de Bogotá, en el cual los comensales pueden disfrutar de preparaciones premium, acompañadas de una gran variedad de chicha fabricada en barrios de la ciudad.

“La propuesta culinaria del lugar es básicamente nuestra interpretación de lo que tradicionalmente era un piqueteadero de La Sabana pero evolucionado en cuanto a las formas de cocción y las técnicas culinarias de diferentes partes del mundo”, manifestó Nicolás Wiesner, socio del lugar.

Aunque la especialidad son las carnes y las formas de cocción que se aplican, el lugar también apuesta por pescados y mariscos, servidos al estilo de piqueteadero tradicional.

“El concepto que presentamos es de un restaurante y de un bar a la vez, queremos que la gente venga a tomarse un trago, pero que coma bien. Además la tranquilidad que le brindamos al cliente es única, pues dentro del lugar le ofrecemos buena música, buen ambiente y buena compañía”, apuntó Wiesner.

El restaurante reúne propuestas gastronómicas que han apostado por instalarse en sectores de la capital del país en los que nunca antes se habría contemplado montar un negocio de este tipo y de alta calidad.

La carta de licores es otro de los atractivos con los que Chichería Demente busca atraer al cliente, teniendo en cuenta que ofrece una gran variedad de cervezas, cocteles y licores nacionales e internacionales, según el gusto de cada uno.

En promedio, una cena que incluya entrada, plato fuerte y postre varía entre $25.000 y $40.000 por persona.

Lo mejor del día
Gallineta y especias de la casa La gallina asada con especias es uno de los fuertes del lugar, su contextura blanda, la hace única.

Arracacha con cuajadaArracacha servida con cuajada trozada, pico de gallo y especias de la casa.

Gambas con verduras salteadas

Gambas al ajillo servidas en una cama de cebolla y acompañadas de pepinillos.Otras opciones 
Casa Brava
Una mezcla de la vida campestre con la cocina de alta calidad es lo que pueden encontrar todos los comensales que visitan esta propuesta, en la cual se destacan platos como la Parrillada Casa Brava, las costillas de cerdo, el Baby Beef y la Parrillada Marinera. Además, el lugar ofrece una variada carta de licores ideales para acompañar esos platos.

Santa Costilla
Los amantes de la carne en Bogotá lo tienen calificado como uno de los mejores lugares para disfrutar de este tipo de cocina. Cuenta con tres tipos de propuestas: barbecue tradicional y piña con chile ahumado. Entre las propuestas se destacan las costillas ahumadas, las cuales permanecen durante ocho horas en horno de leña.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá - Cultura