China lidera el listado de países que más ganan en mercado de la juguetería
domingo, 30 de abril de 2023
También aparece Estados Unidos, uno de los grandes jugadores, que logró ganancias por más de US$6.000 millones durante 2022
Con la era tecnológica en auge, plataformas digitales y videojuegos, se podría creer que los juguetes tradicionales han quedado en el olvido. Sin embargo, cifras de Statista muestran que son varios los países que siguen viendo espacio en este mercado que, en realidad, no ha parado de crecer.
El primero en la lista es China, con más de US$12.400 millones en ganancias durante 2022 gracias a esta categoría. El incremento fue de casi 7% respecto al año pasado y es cuando el "Made in China" popularizado en varios productos y juguetes cobra sentido. Las muñecas que ve en el "San Andresito", los carros o figuras de acción para las piñatas, son solo algunos de los productos que exporta (al mayoreo) el gigante oriental.
India se ubica en segundo lugar con ganancias por US$7.900 millones y un incremento de 8% frente al año anterior. Desde Invest India, las estimaciones son que este mercado podría crecer unos US$3.000 millones adicionales para 2024, con sus principales fabricantes ubicados en Maharashtra, Karnataka y Tamil Nadu.
"La industria de juguetes india es solo 0,5% del tamaño de la industria global, lo que indica una gran oportunidad de crecimiento potencial. Se pronostica que la demanda nacional de juguetes crecerá entre 10% y 15 % frente al promedio mundial de 5 %", señala la Agencia Nacional del Promoción de la Inversión en la India.
El top tres lo cierra EE.UU. un grande de la juguetería por excelencia, con marcas como Hasbro y Mattel. Entre los juguetes destacados de las marcas se encuentran Transformers y Barbie, que además han migrado a la gran pantalla con varias producciones audiovisuales. Este año, precisamente se estrenará la película de la emblemática muñeca con Margot Robbie como protagonista.
Una buena noticia para los amantes de estas dos marcas es que firmaron un acuerdo de colaboración con lo que realizarán productos co-creados, lo que dará como resultado un Monopoly de Barbie y una edición de UNO de Transformers, que se lanzarán al mercado antes de que finalice el año.
El país norteamericano logró ganancias por más de US$6.000 millones con esta industria y un crecimiento de 4% frente al año anterior.