China y Tailandia, entre destinos de festivales gastronómicos que aún podrá disfrutar
miércoles, 24 de agosto de 2022
El caso remonta al famoso Salon du Chocolat, realizado el Lyon, Francia, como uno de los festivales más prestigiosos del chocolate
El turismo y la gastronomía funcionan en perfecta paridad como piezas clave para las economías del mundo. Así lo demuestran las cifras de asistentes a los festivales ‘únicos’ del mundo, en donde se amplía la experiencia a través de una diversidad de técnicas de preparación, aromas y mezclas de sabores y colores. El caso remonta al famoso Salon du Chocolat, realizado el Lyon, Francia, como uno de los festivales más prestigiosos del chocolate y cacao y sus modalidades exclusivas como estatuillas y catas de variedades exóticas.
Además, este evento es reconocido por la línea de colección de moda en chocolate dispuesta sobre una pasarela a través de un ‘Fashion Show’. Este festival ha superado la asistencia de más de 11 millones de personas.
Otro destino preferido por los buscadores de experiencias de sazón centra su foco en el continente africano. African Food & Drinks Festival, realizado en Nigeria, recoge la participación de múltiples apuestas gastronómicas de corte gourmet y de tipo callejero. Esto, para garantizar la mayor cobertura de líneas culinarias del país. El evento está ambientado con comediantes y artistas callejeros que realizan puestas en escena referentes a la cultura originaria africana.
Este festival tailandés viene con una superstición de la buena suerte bastante recordada por sus asistentes; la fiesta, que dura nueve días, dice traer fortuna en vida y prosperidad. Los devotos, siendo los asistentes y participantes directos, van vestidos de blanco durante ese periodo en donde solo son alimentados con comida vegetariana. Este es el Thailand Vegetarian Festival, en dónde se ven piercings con espadas y piezas de metal, al color de vestiduras coloridas al ritmo de la música tradicional.
Y como es de esperarse, China no se queda atrás con su exótica propuesta gastronómica a razón de una transición estacionaria; el festival del medio otoño (o de la Luna), Mid-Autumns Festival, recorre la cultura culinaria del pueblo chino, vietnamita y coreano, lo que hace evidente la riqueza de Asia.