ChocQuibTown lanza `Hasta el techo`

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Hasta El Techo es una declaración de amor, que nació en Bogotá durante la etapa de pre-producción del trabajo discográfico Eso Es Lo Que Hay.

El vídeo de la canción se presentará oficialmente en mayo. Y el 4 del mismo mes, la agruáción estará en un concierto que promete sorprender, junto a Tego Calderón y Freaky Friday, en el Royal Center.

En este tema, escrito por Goyo, Slow 'Mike', Tostao y Andrés Castro, uno de los productores, se vuelve a mostrar la faceta romántica que tiene la agrupación chocoana.

¿Líricas más románticas? Sí. 'Mis días a tú lado nunca han sido grises? Me gustan tus colores, todos tus matices? andar por tu silencio sin poder sentirte? nos sobran las palabras, somos tan felices. Yo vivo amándote, mirándote, deseándote? no lo puedo evitar? Pensándote, soñándote, adorándote.. Tú amor me lleva hasta el techo y no puedo bajar como un misterio, da miedo pero yo no me voy a asustar?'.

Hasta el techo es una canción que cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a la maternidad. La letra describe varios sentimientos que se despiertan no solo con la noticia sino con sentir al pequeño en el vientre. 'Esta canción muestra la plenitud que se alcanza cuando estas enamorado sintiendo amor, cualquier tipo de amor', afirma Goyo.

La melodía comienza con una percusión lenta, sinfonía típica del Bambazú, ritmo chocoano que se deja manipular musicalmente y que combina muy bien con el beat. El riff de guitarra fue definitivo para desarrollar la canción y mezclarla con el sonido de la marimba de chonta que caracteriza a ChocQuibTown. La dulce voz de Goyo contrasta con el rapeo inconfundible de Tostao y Slow, dando como resultado una armonía única y propia que se siente también en los track del tercer trabajo discográfico; disco que se mantiene, desde su lanzamiento, dentro del top 5 de los más vendidos de Colombia, y en ITunes hace parte del grupo de los más comprados a través de la red en el mundo.