Chris Pratt protagoniza 'Sin Piedad', película que muestra fuerza de inteligencia artificial
miércoles, 28 de enero de 2026
Esta es una película dramática y llena de acción que mezcla lo que conocemos como realidad con la IA, que es la jueza de un policía
Luz Ángela Tobón
'Sin piedad’ es una película dramática y llena de acción que mezcla lo que conocemos como realidad con la inteligencia artificial. Un hombre que despierta en una dura situación, pues se ve amarrado y frente a un juez que lo acusa de asesinato, por eso tendrá tan solo 90 minutos para demostrar su inocencia antes de que la inteligencia artificial haga lo propio. Un escenario de pesadilla, pero emocionante, revolucionario y muy dinámico pues sucede técnicamente en 2029.
“Grabamos esto hace un año y medio y el mundo ha cambiado de manera dramática. La tecnología está creciendo tanto y tan rápido que cuando la estábamos grabando, creo que no comprendíamos la relevancia que iba a tener hoy en día. Ahora hay más conversaciones de inteligencia artificial que las que teníamos en aquel entonces”, dijo Chris Pratt, actor estadounidense.
Es la inclusión perfecta de la tecnología que cada vez toma más fuerza en la sociedad y que todos los días nos comprueba que se convertirá en algo más natural de lo que todos creemos. En la historia hay imágenes captadas por cámaras de seguridad, pero que se modifican fácilmente con inteligencia artificial.
“Cuando leí el libreto y la estábamos grabando, fue emocionante, pero nuestras conversaciones no estaban enfocadas en la inteligencia artificial sino en nuestros personajes. Hoy en día nos lleva a pensar mucho en la velocidad y la relevancia que está teniendo la inteligencia artificial, y cómo cada vez es más relevante en nuestras vidas. También nos hace pensar cómo la estamos usando y para qué la estamos empleando”, comentó Kali Reis, actriz estadounidense. Una muestra del avance en materia de narrativas cinematográficas, pues ha cambiado la manera de hablar en el cine. Las películas, series y documentales ahora cuentan con un proceso diferente.
‘Sin piedad’ llegó las principales salas de cine el jueves 22 de enero y contó con un presupuesto de US$60 millones y se esperaba que su recaudación duplique la inversión en su primer fin de semana de exhibición.