Christian Horner fue despedido como director ejecutivo de Fórmula 1 Red Bull Racing
miércoles, 9 de julio de 2025
Horner, un ex piloto de carreras, fue el director de equipo con más años de servicio en la Fórmula 1 y una figura crucial en la ingeniería del dominio de Red Bull en la F1
Bloomberg
Christian Horner fue despedido como director ejecutivo y director del equipo campeón de Fórmula 1 Red Bull Racing, luego de problemas dentro y fuera de la pista durante el año pasado.
Horner, un ex piloto de carreras, fue el director de equipo con más años de servicio en la Fórmula 1 y una figura crucial en la ingeniería del dominio de Red Bull en la F1 durante los últimos años. Laurent Mekies, quien se desempeñaba como Team Principal en Racing Bulls y a su vez trabajaba junto con el CEO Peter Bayer, ha reemplazado a Horner como CEO, según un comunicado publicado este miércoles.
El año pasado, Horner enfrentó acusaciones de comportamiento inapropiado por la filtración de mensajes privados. Red Bull lo exoneró dos veces tras las investigaciones y Horner ha negado repetidamente las acusaciones.
Tras años de dominio, el rendimiento de Red Bull ha sido deficiente esta temporada. El equipo se sitúa en un distante cuarto lugar en la clasificación de constructores. Bajo este contexto, Oracle Red Bull Racing, por medio de su cuenta de X, aseguró que "le agradecemos su incansable y excepcional labor, que fue fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo, Christian; siempre serás una parte fundamental de la historia de nuestro equipo".