Ocio

Christie’s subastará obra de $102.500 millones

Reuters

Expansión - Madrid

Justo a tiempo para Halloween, la gigantesca araña de la artista francesa Louise Bourgeois de siete metros de altura y con ocho extravagantes patas se expondrá por dos semanas en Manhattan. La razón: será subastada en Nueva York.

La Maman (Mamá) es el nombre de la exuberante pieza, ya que los recuerdos de la infancia de la artista están llenos de visiones de su madre tejiendo telarañas en su pequeño taller. “Mi madre era mi mejor amiga. Ella fue paciente, inteligente, creativa, suave, ordenada y útil como una araña. Ella ha sido mi musa”, dijo Bourgeois.  

Esta obra, que sería la más cara de Bourgeois, ya ha sido exhibida en varios lugares del mundo como México y Francia. A España llegó el pasado 10 de junio durante una muestra internacional del Museo Picasso Málaga.

El monumental arácnido es una de las esculturas más ambiciosas de esta artista y pertenece a una serie de piezas de arte inspiradas en el animal, motivo que apareció por primera vez en varios dibujos realizados por Bourgeois en la década de 1940. Adicional a eso, este tipo de obras ocuparon un lugar central en su obra durante los años 90.