Deportes

Hoy el ciclista colombiano Sebastián Henao corre la octava etapa del Giro de Italia

Colprensa

El ciclista antioqueño Sebastián Henao participará hoy en la octava etapa del Giro que se corre entre Tortoreto Lido y Pesaro

Colprensa

La séptima etapa del Giro de Italia volvió a darle protagonismo a la fuga del día, esta vez con ciclistas más fuertes y entre ellos el colombiano Sebastián Henao (Ineos), quien estuvo desde el principio y hasta el final, en la jornada que ganó el español Pello Bilbao (Astana), con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 27 segundos.

Hoy se corre la octava etapa, que de nuevo será sobre terreno plano, un poco quebrado con pequeños ascensos y descensos en los kilómetros finales. La fracción será de 239 kilómetros, entre Tortoreto Lido y Pesaro, en la víspera de la segunda contrarreloj del Giro.

Con la victoria de Bilbao, la general no sufrió modificaciones y el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) sigue de líder en la clasificación general, con un top 10 de sorpresa y los favoritos al título con las mismas diferencias de tiempo, entre ellos el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

La etapa inició con la noticia del abandono del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien por un dolor de rodilla decidió con su equipo decirle adiós a la carrera en la séptima fracción, con un triunfo de etapa y el segundo lugar del miércoles pasado, dejando así a este equipo sin representación nacional (el retiro de Sebastián Molano se dio en días anteriores).

La jornada permitió una larga fuga inicial de 20 corredores, entre ellos Sebastián Henao, en un grupo que luego se redujo a 10 pedalistas. Estos llegaron a tener más de dos minutos de ventaja sobre el lote principal, que en el final se redujo, pero como no había amenaza por la maglia rosa, el lote no aceleró y les permitió llegar a la meta.

El colombiano Henao estuvo en el grupo de la fuga hasta faltando siete kilómetros para la meta, cuando se descolgó para dejar cinco en cabeza de carrera, sin embargo, a tres kilómetros de la meta volvió a acercarse a la fuga, siempre estuvo flotando allí para arribar séptimo en la etapa ganada por Bilbao.

TEMAS


Ciclismo - Giro de Italia - Sebastián Henao - Tendencias en deportes