Ciclismo y pesas, deportes que despiertan esperanzas hoy en Londres

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Luego de una jornada en la que a los deportistas colombianos no les fue muy bien, viene la hora de desquitarse en disciplinas que a primera vista parecen favorecer más al país.

Ayer, tras la eliminación de la selección femenina de fútbol, luego de perder sus tres cotejos e irse eliminada sin marcar un solo gol en los Juegos Olímpicos, la decepción se tomó a los espectadores del país. En las pesas, Doyler Sánchez Guerrero terminó en la posición 14 de la competencia.

Pero la jornada del día de hoy promete una mejor actuación de los deportistas nacionales, así que prográmese para los eventos de hoy.

En las competencias de los 70 kilogramos de Judo, estará representando al país la atleta Yuri Alvear, quien se enfrentará a la brasilera Maria Portela a partir de las 4:19 a.m. Si la deportista colombiana llega a avanzar de ronda, competiría de nuevo a las 10:00 a.m. contra Antonia Moreira, de Uganda, para jugar la ronda de las mejores 32 en su deporte.

La natación también verá a uno de los colombianos competir; esta vez el turno es para Ómar Pinzón, que estará compitiendo en los 200 metros espalda. Si el nadador profesional avanza, volverá a competir hacia la 1: 50 de la tarde.

En la vela también habrá representación nacional. Santiago Grillo será el encargado, a las 6:00 a.m., de representar a Colombia en este deporte. Así mismo, a las 6:05 a.m., Andrey Quintero estará compitiendo en la categoría Laser de este mismo deporte acuático.

Fabio Duarte es uno de los principales ciclistas del país que estará compitiendo por llevarse una medalla en estas justas olímpicas. Su turno será a partir de las 8:15 a.m., cuando se enfrentará a los mejores contrarrelojistas individuales del mundo.

El levantamiento de pesas, o halterofilia, es, sin duda, uno de los deportes que más esperanzas genera entre los colombianos en estas olimpiadas. Ubaldina Valoyes estará luchando en la fase final de los 69 kilogramos, donde espera estar en el podio de ganadores.

La deportista Ana María Rendón se enfrentará en la ronda de los mejores 32 de la arquería. En esta ocación batallará contra Iria Grandal, de España, a las 9:39 a.m. Si la atleta llega a ganar esta competencia, jugará la ronda de las mejores 16 a partir de las 10:05 a.m.