Ciencia ficción, teatro y arte en un fin de semana para todo gusto

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Ferias, conciertos, y exposiciones componen la variada oferta de entretenimiento para este fin de semana, que llega además cargado de vibrantes estrenos cinematográficos y teatrales.

Una de las películas más esperadas es “El Vengador del Futuro”, una película que no solamente se parece en el título al icónico filme de ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone en 1990. Bajo la dirección de Len Wiseman, promete deslumbrar con extraordinarios efectos especiales. La historia gira en torno a Rekall, la compañía que transforma los sueños en recuerdos reales. Colin Farrell (Alejandro Magno – The Imaginarium of Doctor Parnassus), personifica a un obrero que vive con Kate Beckinsale (Underground). Para él, los viajes en Rekall son el descanso para su vida frustrante, pero cuando todo sale mal Quaid se convierte en un fugitivo, y termina por darse cuenta de quién podría llegar a ser realmente.

También se estrenará la obra Paprika, que se toma las tablas de la Casa del Teatro Nacional, y Veneno, escrita por Carolina Cuervo. Además, los aficionados a la música urbana podrán disfrutar de Ñejo y Dálmata; mientras que los interesados en arte moderno tendrán a su disposición la deslumbrante Impulsos Cromáticos, del bogotano Danny Esquenazi.

“El sarcófago”: basado en un ritual tailandés
En las salas de cine del país también estará este film que narra la historia de Chris y Sue, quienes por estar en una situación adversa deciden ser parte de un extraño ritual tailandés.

“Un día para sobrevivir”: la historia de 6 sobrevivientes
Llega a las salas de cine colombianas la cinta protagonizada por Liam Neeson, que cuenta la historia de seia exploradores que sufren un accidente en una remota región de Alaska.

Empezó la feria de turismo: Visit usa
Del 9 al 12 de agosto, en el centro comercial El Retiro, se llevará a cabo la feria que reúne a las agencias de viajes y oficinas de turismo más importantes.

Los impulsos cromáticos, hasta el 31 de agosto
En la sala de exposición Lalocalidad, se está presentando Impulsos Cromáticos, la más reciente obra del bogotano Danny Esquenazi, rica en formas y colores.

Medeiros trae concierto de cabaret moderno
El Teatro colsubsidio Roberto Arias Pérez recibirá este 11 de agosto a María Medeiros, que ofrecerá a los capitalinos un concierto de cabaret moderno.

Ñejo y Dálmata, descarga de música urbana
El sábado llegan al centro de eventos autopista norte Ñejo y Dálmata, quienes estarán cantando sus éxitos al lado de Maluma y Nova & Jory, en el concierto + Flow.

Veneno: obra inédita de la actriz carolina cuervo
El Teatro Casa General La Castellana se abre con Veneno, una obra inédita de la actriz y dramaturga Carolina Cuervo, bajo la dirección de Jhon Alex Toro.

Las noches bogotanas se llenan de sensualidad
Paprika se toma las tablas con una fuerte dosis de erotismo y sensualidad, desde el 9 de agosto hasta el 1ro de septiembre en la Casa del Teatro Nacional.