Gastronomía

Cigar Lounge es la apuesta innovadora que destaca en Bar Continental en Bogotá

Tonos vintage y un lugar especializado para amantes del puro y el tabaco complementan la propuesta de este bar bistro

Geraldine Barona

Bar Continental es un bar bistro que se especializa en coctelería, cocina latinoamericana y puros y que, gracias a su menú y diseño, es la conjunción de detalles gastronómicos que destacan la cultura latina.

En su concepto, como innovación, se encuentra un cigar lounge ubicado en el segundo piso donde hay una habitación adecuada y especializada para aquellos fumadores de puro y tabaco.

Esta idea surgió luego de que su propietario Guillermo Rivera se diera cuenta que en el país no había una oferta o un sitio especializado donde la gente se pudiera sentar a fumarse un puro tranquilamente mientras disfruta de un buen trago, buena música y buena comida ligada a una asesoría detallada.

“Prácticamente llegamos a llenar ese hueco que había en el mercado impulsando un poco la cultura de los buenos fumadores”, afirmó Rivera, gerente de Bar Continental.

El lugar en sus inicios era un espacio pequeño y como consecuencia del encierro a causa de la contingencia del covid, estuvo al borde de verse obligado a cerrar el establecimiento.

Sin embargo, luego de la pandemia decidió asociarse con los propietarios de Sazerak ayudando a que el bar tuviera un mayor movimiento. Esta asociación permitió la expansión tanto del lugar como de la carta incluyendo, para esta nueva versión, una selección de vinilos.

En la parte de cocina destacan platos suramericanos como el ceviche puerto pisco con la pesca del día, ella por ejemplo va en leche de tigre en mixtura de ajíes peruanos emulsionados acompañados de su chalaca criolla; siendo este uno de los platos estrella de la casa.

Su estilo interior se creó de la mano del diseñador cucuteño Camilo Clavijo; la paleta de colores sobria y tonos envejecidos brindan un ambiente cómodo, minimalista y vanguardista. Un espacio alternativo que entra en la lista de aperturas del año.

Tacos de posta negra
La clásica posta negra tiene una presentación nueva. Se ofrece en cocción lenta cocinada en sus jugos. Ají de tomate de árbol y suero compuesto de ocañeras caramelizadas y cilantro con su jardinera.


Chilaquiles con opción maridada
Se trata de una fusión de sabores, allí resaltan la salsa roja, el chile guajillo, ancho, cebolla blanca, ajo, tomate chonto y cherry. El plato lo acompaña el maridaje con coctelería de la casa.

TEMAS


Tabaco - Restaurantes - Restaurantes en Bogotá