Ocio

Cinco ciudades del mundo pelean por quedarse con los talentosos

Expansión - Madrid

El talento no solo llama la atención de las grandes empresas a la hora ‘pescar’ a sus futuras estrellas. Muchas ciudades quieren contar con los recién graduados en sus filas. ¿La razón? Son jóvenes, gastan mucho, renuevan el tejido laboral y son más proclives al emprendimiento. En resumen, los jóvenes formados suelen ser uno de los principales motores de la economía.

Londres o Nueva York suelen ser referentes en este sentido, pero algunas resultan más atractivas que otras para estos jóvenes adinerados o al menos así lo recoge el último informe de LinkedIn. La red social para profesionales más popular del mundo ha realizado un estudio en el que evalúa cuáles son las ciudades que les resultan más atractivas para los recién licenciados a la hora de trabajar.

La urbe preferida por los jóvenes talentos es ni más ni menos que París. 42,3% de los trabajadores que encontraron un nuevo empleo en la capital francesa en 2013 acababan de terminar sus estudios. La ciudad de la luz aventaja como destino favorito a Washington D.C. , Chicago, Nueva York o Londres.

Para algunos puede resultar chocante que en esta lista no hagan acto de presencia países como Japón, Singapur y, sobre todo, China. La explicación es muy sencilla: LinkedIn realiza este informe basándose en los datos proporcionados por sus usuarios y, a pesar de sus esfuerzos por fortalecer su posición como red social en la segunda mayor economía del mundo, aún no es muy popular ni en China ni en la mayoría de los países asiáticos.

Los jóvenes que han terminado sus estudios entre 2010 y 2013 tienen claro que para conseguir el trabajo de sus sueños los destinos son Europa y EE.UU. (los de mayor migración extranjera).