Cinco cruceros de lujo que zarpan desde la región para las vacaciones de mitad de año

Desde Cartagena sale uno cada semana.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Durante el primer trimestre de 2018 ingresaron al país 160.537 pasajeros en crucero, cifra que representa un aumento de 14,3% frente al mismo periodo de 2017, cuando se registraron 140.485 viajeros, según datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Esta es una tendencia en crecimiento que según los expertos se ha logrado posicionar a raíz de las buenas referencias turísticas que ha alcanzado Colombia, las cuales han hecho que navieras con servicios exclusivos y de primera clase incluyan a lugares como Cartagena dentro de su calendario.

De acuerdo con Migración Colombia, en 2012 embarcaron 21.172 pasajeros desde el Muelle de Cartagena, mientras que en 2017 se registraron 46.079 , cifra que mostró un incremento de 117%.

Es por eso que para la temporada vacacional de mitad de año los cruceros se convierten en una de las mejores opciones para turistas de cualquier edad, teniendo en cuenta que las embarcaciones cuentan con entretenimiento de primer nivel para todas las edades.

Piscinas con toboganes, jacuzzis, bibliotecas, spas, zonas comerciales, solarium, suites, casinos, bares y restaurantes de primera clase son algunos de los servicios de lujo que podrán encontrar todos aquellos que elijan esta opción para la temporada vacacional.

“Las cifras han sido muy satisfactorias en los últimos años, creemos que esta tendencia continuará este año, considerando que aún quedan temporadas de alta demanda como la de mitad y fin de año. Es por eso que esperamos que 2018 cierre con cerca de 400.000 cruceristas”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

LOS CONTRASTES

  • María Oriani Country manager de Almundo

    “Si desea vivir vacaciones con una vista inolvidable, un crucero es ideal, gracias a las cabinas y servicios que ofrece durante sus viajes”.


  • Richard J. Vogel Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros

    “Trabajamos intensamente con el fin de ofrecer al cliente un lugar perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida”.

LR hizo un recuento con algunas de las mejores opciones que ofrecen actualmente firmas como Pullmantur, Norwegian y Royal Caribbean para navegar por destinos de la región entre junio y julio. Aunque solo una de las opciones inicia su travesía en Colombia, los turistas nacionales disfrutan zarpar en los puertos de Miami y Fort Lauderdale (Estados Unidos) por la variedad de destinos que ofrece.

Antillas y Caribe desde Cartagena

El buque Monarch, insignia de la firma Pullmantur, es el único que zarpa desde Colombia, específicamente desde el puerto de Cartagena. Todos los sábados embarca con nuevos pasajeros para un aventura de ocho días y siete noches que incluye la visita a destinos como Curazao, Kralendik (Bonaire), Aruba y Colón (Panamá), así como dos días de navegación.

Bahamas desde Orlando

El barco Norwegian Sun es el elegido por la empresa Norwegian, operado por Mundial de Cruceros en Colombia, para embarcar en Orlando (Estados Unidos), pasando por las playas de Puerto Cañaveral, Nasáu y Great Stirrup Cay, estos dos últimos en las Bahámas. El recorrido es de tres días y los trayectos parten con una semana de diferencia, aproximadamente.

Cuba desde Puerto Cañaveral

Cuba se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados por los colombianos y los latinoamericanos en general. Por eso la firma Royal Caribbean ofrece la posibilidad a sus clientes de llegar a la isla en su barco Empress Of The Seas, en el cual podrán navegar a partir del 2 o el 16 de julio por cinco noches, pasando, además, por puertos en Key West, Habana y Miami.

Alaska desde Seattle
Norwegian Bliss es el más novedoso en sus actividades y entretenimiento a bordo de Norwegian Cruise Line, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones para estas vacaciones con una ruta de siete días que parte al menos tres veces por mes desde Seattle (Washington) y pasa por Ketchikan (Alaska), Juneau (Alaska), Skagway (Alaska) y Victoria (Columbia Británica).

Caribe sur desde Colón

A bordo del buque Monarch, las personas que decidan hacer este recorrido podrán embarcar desde Panamá (viernes) o Cartagena (sábado). Además de los puertos de embarque visitarán los destinos más populares del Caribe como los son las Islas ABC: Curazao, Kralendik (Bonaire) y Aruba. El recorrido sale cada semana y los precios varían según la fecha que escoja el viajero

TEMAS


Turismo - Cruceros - Pullmantur Cruceros - Viajes