Cinco hoteles boutique que son tendencia en Colombia para la temporada vacacional

Opciones recomendadas según premios internacionales y calificación de plataformas digitales.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Desde la década de los 80, aproximadamente, se creó el concepto de hotel boutique en Europa, una exclusiva y lujosa apuesta que ha tomado fuerza en algunas de las regiones turísticas más importantes de Colombia.

Se trata de hospedajes que se caracterizan por contar con entornos íntimos, no convencionales y construidos en casas antiguas, con lo cual, a diferencia de las grandes cadenas, ofrecen un tipo de alojamiento con servicios e instalaciones personalizadas de primer nivel.

Cada uno de estos hoteles no cuenta con más de 30 habitaciones, incluso, algunos de los mejores calificados en el país no ofrecen más de 15 opciones a sus huéspedes.

Uno de sus atractivos es que se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, a lo que se suman servicios como spa, comida personalizadas, silencio, entre otros, que crean una oferta de descanso exclusiva.

LR hizo un recuento los cinco hoteles boutique recomendados en Cartagena, Bogotá y el Eje Cafetero con base en su aparición en listados de premios internacionales como los “World Travel Award” o los “World Luxury Awards”, además de las calificaciones y distinciones que han recibido por plataformas digitales referentes en el mundo como TripAdvisor y Booking.

LOS CONTRASTES

  • Erika Janna Ordóñez Gerente General Hoteles Tcherassi

    “Los hoteles Tcherassi son para ciudadanos que valoran la calidad y los pequeños detalles, que aprecian su individualidad y por eso buscan una atención personalizada”.

Entre las opciones que son tendencia en estas zonas turísticas figuran algunas que desde que abrieron sus puertas han recibido reconocimientos, certificaciones, recomendaciones y comentarios muy positivos por parte de sus visitantes, gracias a su excelencia, a la calidad de servicio, la experiencia, entre otros factores que busca el viajero local e internacional.

Sophia – Cartagena
Se trata de uno de los más recomendados hospedajes del centro histórico de Cartagena y cuenta con uno de los ‘rooftop’ más lujosos del país. A través de buscadores como Booking o Kayac ha sido catalogado por los clientes como un alojamiento “fantástico” , mientras que TripAdvisor le otorgó el premio Travellers’ Choice en 2014.

Victoria Regia
El Sofitel Bogotá Victoria Regia fue reconocido como el “Mejor hotel de Lujo de Colombia” por los World Luxury Hotels Awards 2016. Está ubicado en la zona T de la capital y ofrece un servicio personalizado para cada cliente que va desde una cata de aromas propios de la casa, hasta lustraje de zapatos en el lobby, y comida gourmet.

Casa Cochera 
Con solo 12 habitaciones disponibles, es una de las más exclusivas que se pueden encontrar en Cartagena. Sus cuartos cuentan con los más altos estándares de calidad por su espacio y telas en los tendidos. Es destacado por tener los mejores comentarios en buscadores y está en el ‘Top List’ de los hoteles más exclusivos del centro histórico.

Suzagua
El eje cafetero es uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales, quienes encuentran en un lugar como este la posibilidad de tener un hospedaje de lujo. Está ubicado en Pereira y tiene 15 habitaciones. Se destaca por su oferta variada gastronómica personalizada. En Booking y TripAdvisor lo recomiendan.

Mansión Tcherassi
Recibió el reconocimiento de TripAdvisor de entrar en el “Hall de la Fama”, así como la distinción por su excelencia. También ganó el premio al mejor hotel boutique de Latinoamérica por Turismo 4 y unido a su nuevo hospedaje aliado, Tcherassi Hotel + Spa, se convierte en una de las opciones más lujosas en Cartagena.

TEMAS


Turismo - Entretenimiento - Comercio - Hoteles