Cinco planes ideales para conocer Curazao en cualquier época del año

Presupuesto promedio es de US$1.500 por persona

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

Con una extensión de menos de 500 kilómetros cuadrados, Curazao es la casa de 150.000 habitantes de 55 culturas diferentes, que en su día a día reflejan la diversidad que dejó la lucha entre españoles, portugueses, ingleses, franceses y holandeses por mantener el control del lugar.

Playa, naturaleza y aventura, pero también gastronomía, cultura, música y negocios hacen parte de la oferta de una de las perlas más elogiadas del Caribe. Situada a solo 395 kilómetros de La Guajira y a 120 minutos de trayecto en avión, Curazao se convierte en una opción indescartable para visitar en cualquier época del año.

*Invitada por O. turismo de curazao

Esto no solo por la existencia de una variada oferta turística, de la que hoy también depende su economía, sino porque su ubicación estratégica la mantiene alejada de la zona de huracanes, lo que permite que el turismo se mantenga activo durante todo el año y porque, hoy por hoy, el requisito de visa no existe para los colombianos.

De acuerdo con la Oficina de Turismo de Curazao, US$1.500 en promedio por persona serán suficientes para disfrutar de tres a cinco días de los atractivos de la isla incluyendo tiquetes aéreos, estadía, alimentación y otras actividades. Y aunque la oferta de entretenimiento del lugar supera el centenar de posibilidades, LR le recomienda cinco planes que no puede dejar pasar si se anima a visitar el país.

Además de la gran oferta de tradicionales restaurantes que encontrará en el reconocido barrio Pietermaai o en el colorido y colonial centro histórico de Willemstad, la capital de la isla, Curazao también se hizo famosa por tener por lo menos 36 playas de talla mundial, atributos a los que se suma una amplia oferta de hoteles de lujo como Santa Barbara Beach & Golf Resort, Boase Hotel o Renaissance Hotel.

Sin embargo, si tiene oportunidad de programar su viaje con tiempo y lo que busca es una oferta cultural, tiene por lo menos cuatro opciones. A finales de agosto se celebra el Curazao North Sea Jazz Festival; en noviembre el Xcapefest; entre enero y febrero el Festival de la Nueva Era y en abril el Curazao International Film Festival.

LOS CONTRASTES

  • Paula Cortés CallePresidenta de Anato

    “Curazao fue país invitado de la vitrina turística de Anato y es uno de los destinos importantes de sol y playa para los colombianos”.

Visitar el centro histórico de Willemstad

Declarada Patrimonio Arquitectónico y Cultural por la Unesco en 1997, caminar por las calles y callejones de Willemstad, la capital de Curazao, resulta ser un verdadero placer. Disfrute de la vista de las casas de colores, el pasar de los cruceros y las cenas en el andén.

Bucear en las 36 playas de la isla

Con una oferta de más de 30 playas, Curazao es el punto de encuentro para los apasionados por el mar, pues la calidez de sus aguas permite que todas las formas de vida submarina coexistan allí. Basora es uno de los lugares con mayor riqueza para bucear.

Nadar con delfines libres de cautiverio

¿Es posible nadar con delfines sin hacerles daño? La respuesta es sí. Un espacio gestionado por un grupo de investigación y protección del Acuario de Curazao le permitirá conocer la forma adecuada de nadar y hacerse fotografías con animales libres.

Recorrer el puente Emma en la noche

Recorra uno de los pocos puentes flotantes del mundo: el Reina Emma. Se trata del pasaje que ilumina las noches de Willemstad y que conecta los barrios Punda y Otrobanda. Durante el día, el Emma abre sus plataformas para permitir el paso de barcos.

Conocer la licorera Chobolobo 

Una vez llegue a la destilería donde se fabrica el licor más consumido en la isla, el Blue Curaçao, podrá pasar la tarde aprendiendo sobre la historia de la bebida y degustarla en todas sus variedades que van desde tradicional, hasta café y chocolate.

 

TEMAS


Curazao - Oficina de Turismo de Curazao - Boase Hotel - Renaissance Hotel